Palmeras ramificadas (fotos)

Tema en 'Características botánicas de las palmeras' comenzado por mel., 15/12/04.

  1. mel.

    mel.

    Mensajes:
    1
    hola a todos acabo de incribirme en este foro, me gustaria ke me ayudaseis a identificar la palmerita de la foto, se ke la calidad de la foto no es buena pero si me podeis decir algo os lo agradeceria.
    hasta pronto a todos

    [​IMG]
     
  2. chavo.

    chavo.

    Mensajes:
    43
    [​IMG]

    nunca digas nunca mano !! esta es una hyphaene thebaica, palmera ramificada carnal !
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Sí, chavo, tienes razón.

    Esta palmera y foto ya había salido -al menos- otra vez en el foro:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=151936

    ¿Sabes de otras que también se ramifiquen?
    ¿Alguien conoce la diferencia, a nivel citológico o fisiológico?
    ¿Y las condiciones climáticas de cultivo? Concretamente la rusticidad.

    Otra foto de la palmera:

    [​IMG]

    Feliz año 2005
     
  4. chavo.

    chavo.

    Mensajes:
    43
    Poenix%20dactilifera.JPG

    phoenix datilifera

    [​IMG]

    Chamaerops humilis

    y existen otras que ramifican por mala poda
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    En general, parece que algunas ramifican -infrecuentemente- ante una lesión meristemática.
    Pero la ramificación de la Hyphaene es diferente, es la situación normal en esta palmera.

    Por cierto, vaya avatar que te has buscado. ;)

    Felices Navidades en tu Tierra.

    Jalon
     
  6. chavo.

    chavo.

    Mensajes:
    43
    la ramificacion de la phoenix dactilifera y la Chamaerops humilis es normal carnal !! pero es verdad que una lesion meristemática causa ramificacion, incluso en palmeras que no ramifican, pero por lo general causa la muerte

    feliz navidad jalon !!!
     
  7. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola!
    SuperAlberto,
    a ver si entendí bien....hay que cortarla y luego volver a sembrar el esqueje? o a que te referías? espero que alguien me pueda sacar de dudas pues yo tengo el mimso problema de mel con dos plantas que tengo: una dracaena marginata y una yuca, que sino me equivoco tiene cuidados muy parecidos a los de las dracaenas.
    Espero que em puedan ayudar
    saludos
    nata19
     
  8. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Palmeras ramificadas

    Hola a todos:

    En un enlace que inició Duathor, sobre dypsis lutescens en el exterior, en una de mis contestaciones preguntaba si alguien había visto algún ejemplar de esta especie ramificado y, dado que nadie ha respondido, he insertado este nuevo tema que creo es interesante.

    Un saludo
     
  9. Re: PALMERAS RAMIFICADAS

    Hola Anselmo, siento no poder ayudarte pues no tengo ningún ejemplar de esa especie, ni me ha ocurrido algo parecido con ninguna otra. Lo que si me gustaría, cuando tú pudieses, es que pusieras alguna foto de esta palmerita tan particular.
    Un saludito.
     
  10. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: PALMERAS RAMIFICADAS

    Hola Anselmo ¿te refieres si ramifican desde abajo? es normal.

    Pon una foto. Gracias.


    Saludos.
     
  11. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: PALMERAS RAMIFICADAS

    Mira este tema de hace algunos meses:

    ¿Por qué ramifican las palmas?http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=23165

    Dypsis lutescens ramifica normalmente desde abajo, pero raras veces pueden bifurcarse los troncos aereos.

    Carlo
     
  12. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: PALMERAS RAMIFICADAS

    Anselmo:

    Coincido con Carlo Morici en que no es comun que Dypsis lutescens ramifique los troncos, pero es mas frecuente de lo que suponemos.

    Coloco unas fotos que tengo a mano, sin buscar mucho, para que veas

    Amplia las imagenes y mira con detenimiento, ya que la imagen no enfoca especialmente las ramificaciones

    Prometo mas para la proxima visita

    Saludos y suerte
     
  13. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: PALMERAS RAMIFICADAS

    Anselmo:

    Casualmente hoy paseando por la ciudad encontre esta D lutescens de un solo tronco y me acorde de vos.

    Como podras ver el tronco de la derecha es el original y el otro la ramificacion

    Por lo tanto , ......dedicada para Anselmo
     
  14. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: PALMERAS RAMIFICADAS

    Hola a todos:

    Antes que nada agradecer a todos vuestras aportaciones a este foro en general y, a este apartado en particular.

    Aquí os pongo las fotos que he tomado este fin de semana, aunque creo que ya está más que documentado por Pindó y Carlo, gracias una vez más. En la Escula de Andaluza del Arte Escuestre, en Jerez, tengo vista una livistona chinensis que está ramificada, si tengo ocasión le sacaré una foto para que puedan contemplarla.

    Un saludo.
     
  15. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: PALMERAS RAMIFICADAS

    Se que no viene al cuento, pero como curiosidad pongo esta foto de una Rhopalostylis sapida de seis cabezas, la foto es de 1906.


    sapida10.jpg