Palmeras resistentes al calor de Murcia y heladas débiles (-1ºC)

Tema en 'Elección de palmeras' comenzado por Jonatijan, 7/2/12.

  1. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Palmeras resistentes.

    Gracias por vuestros comentarios Cailan y Aureo.Creo que la causa de no floración en mis Archonto y Roystonea es definitivamente la gran lucha que llevan en sobrevivir y que arrastran dia a dia,pues son muchisimos ejemplares(hay tambien en el suelo bastantes palmeritas pequeñitas que no se aprecian en las fotos) en tan poquisimo espacio.Deben de elegir entre seguir viviendo o reproducirse y en tales circunstancias esta última funcion es un lujo.Luz tienen de sobra todo el dia y agua más que suficiente.Todas las que aguanten serán de verdad "palmeras resistentes en Malaga".

    [​IMG][​IMG]
     
  2. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Palmeras resistentes.

    hey Cailan!
    ...me parece que ese "pura sangre" no corre bien por estas laderas!!!
    saludos...
    (mandanos un poquito de calorcito de tu tierra)...:smile:
     
  3. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Palmeras resistentes.

    hola Pedro.
    muy bonito paraiso...:razz:
    saludos.
     
  4. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: Palmeras resistentes.

    Jajaja!!\
    La deuda con ustedes es atroz...el problema fue k perdi mi pc.
    Pero tengo materia nueva, d las del ultimo grito!!!!
    Este transcurso fue bien interesante por k pude ver k las palmeras podrían haber marcado la clase social y poder económico d un individuo y d un pais!
    Solo una cosa se: en los años 20-80, solo la gente rica d mi pais podria acceder al lujo de Raveneas o Cualkier especie lo suficientemente exclusiva, cotizada, exotica y costosa,aislando esteticamente una sociedad de otra con el uso mudo pero muy intimidante del paisaje y del ornato.
    Todos esto junto ,impartio respeto y poderio a un individuo o familia, ganando asi la admiracion publica de una sociedad. Los altisimos y escasos ejemplares k vi...son testigos de ello.
    Vere k hago!
    El potro está engreido Sergis, hay k apostar a las casta~uelas y al movimiento de caderas ...kisas hasta buscarle una hembra "Gypsy" k le baje la calentura y la tropicaleza(realeza tropical).d ultima instancia , castracion!!lol
    Bueno...entonces los dejo con la suya, k hasta me ha dolido el indice hombre,esta amitad d movil y micro-teclado, acabara conmigo ..de seguir en estas .....sere yo kien opte x el "gypsy dance"pa bajar el stress!!!