Palmetum de Santa Cruz de Tenerife y su página web

Tema en 'Fotos de palmeras en palmerales, palmetums, jardines botánicos y lugares del mundo' comenzado por Carlo Morici, 4/10/07.

  1. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Web Palmetum de Santa Cruz de Tenerife

    Hola. Ante la infinidad :meparto: de mensajes recibidos por el fotografo :13mellado: , pidiendo más fotos del Palmetum de Tenerife, os pongo alguna más y en los ratos libres tratáis de identificarlas (Pongo el nombre de alguna dificililla) :11risotada: .

    Tenerife2007259-0110143-1.jpg

    Tenerife2007259-0110142.jpg

    C. rígida:
    Tenerife2007259-0110141.jpg
     
  2. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Web Palmetum de Santa Cruz de Tenerife

    Tenerife2007259-0110140.jpg

    Tenerife2007259-0110138.jpg

    Syagrus botryophora
    Tenerife2007259-0110135.jpg
     
  3. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Web Palmetum de Santa Cruz de Tenerife

    Tenerife2007259-0110134.jpg

    Tenerife2007259-0110129.jpg

    Tenerife2007259-0110130.jpg
     
  4. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Web Palmetum de Santa Cruz de Tenerife

    Y como todo tiene su fin, unas fotos de la sección del caribe (mi preferida).

    Se agradecerá cualquier comentario.

    Tenerife2007259-0110128.jpg

    Tenerife2007259-0110127.jpg

    Tenerife2007259-0110123.jpg


    Aún quedan como 100 fotos, pero el que nunca haya estado allí, con éstas, se puede hacer una idea.
     
  5. Re: Web Palmetum de Santa Cruz de Tenerife

    Simplemente.... ¡QUÉ MARAVILLA!
     
  6. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Web Palmetum de Santa Cruz de Tenerife

    Lo del post 49 son C. crinita en fructificacion?, wow, eso es un 10. Aqui hay plantadas unas pocas, pero nunca que las haya ido a ver habia visto que florecieran ni siquiera.

    Deben ser demasiado jovenes, o tal vez sea el clima, no es tan caribeño.
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Web Palmetum de Santa Cruz de Tenerife

    Muy buen trabajo Mauser :5-okey:
    Gracias por compartir con nosotros

    Decirnos que hay 100 fotos mas y no mostrarlas...es como mostrarle un caramelo a un niño y esconderlo

    Ahorranos el trabajo y completa los nombres ...es que ando un poco desganado ultimamente :smile:
     
  8. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Web Palmetum de Santa Cruz de Tenerife

    1. Hay 100 fotos más, pero algunas son con personas que no quieren salir, como por ej. yo. Pero si tenemos en cuenta, que las únicas personas que han pagado con su gratitud han sido tu Pindo
    y Azufaifa,
    , Y que conste, que con estos comentarios me siento de sobra pagado. Al no percibir tampoco un grán interés, ni prácticamente nadie comenta nada de las fotos, a excepción del comentario de Canelgat, y los de Jmacia.Te digo, ¿para qué poner más fotos? :13mellado:

    2. Yo también estoy un poco desganado últimamente. De todas formas lo nombres que no he puesto es porque todos lo saben, y si no (remitiéndome al punto 1), coñ*, que pregunten, ¿Como lo ves?.

    Saludos
     
  9. Re: Web Palmetum de Santa Cruz de Tenerife

    Hola Mauser, perdona la brevedad de mi mensaje, pero en esto días por motivos familiares no dispongo de mucho tiempo para comentar nada.
    Por eso, lo quise resumir tanto, que lo primero que me salió fue lo maravillado que me quedé al ver tu reportaje.
    Te agradezco el esfuerzo, el trabajo, los conocimientos que nos aportas y sobre todo tu valioso tiempo.
    Espero que pronto nos repongamos todos de este desánimo general que deambula por el foro.
    Muchas gracias de nuevo, un abrazo, Fernando.
     
  10. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Web Palmetum de Santa Cruz de Tenerife

    Fernando, como he dicho valoré mucho lo que dijiste. Estos comentarios, aun siendo breves, sirven para que al final, el que vaya a poner un mensaje para compartir experiencias, no piense ¿para qué?, ¿merece la pena el tiempo que dedicaré?, ¿gano algo con ésto?, etc. y que al final éste también se retraiga a la hora de contestar. Vamos es mi modesta opinión. ;)
    Otro abrazo.
     
  11. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Web Palmetum de Santa Cruz de Tenerife

    Hace dos, años ya cogí semillas de las mismas, o sea, que llevan tiempo fructificando.
     
  12. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Web Palmetum de Santa Cruz de Tenerife

    Hola Mauser:

    Perdón por mi tardanza en agradecerte que compartas con nosotros lo que, imagino, habrá hecho mella en tus pupilas. Supongo que será todo un espectáculo el poder contemplar insitu esa maravilla.

    Un saludo.

    pd. no te cortes y sigue poniéndonos los dientes largos.
     
  13. Re: Web Palmetum de Santa Cruz de Tenerife

    FELICIDADES POR ESTA APORTACION,SALUDOS
     
  14. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Web Palmetum de Santa Cruz de Tenerife

    Seuguro que en ti no nos fijariamos:11risotada: y yo no te page por que me quedo sin palabras(como decir me deje la cartera):meparto:

    Mauser piensa que mi caso es de los que pensaba(unos años atras)que en el mundo habia las P.canriensis. las datileras y Wasintonias y otras tropicales que las veia en los folletos del caribe, en tonces todas estas imagenes aun me cuesta mi trabajo saber lo que estoy viendo (imagino que a otros tambien), seria interesante que añadieras tu, comentarios a las imagenes de lo que sepas de ellas, no se... su origen.... su aclimatacion a la zona, si lo paso mal o no, cuando fructifico o lo que sepas, YO QUE SE¡
    Detodas maneras no dejes de poner todas las imagenes (poco a poco), por que aun que no escribamos nada lo estamos mirando con mucha atencion.

    ESTE FORO ES ESTUPENDO Y LO HACE GENTE COMO TU
    me traje la cartera repleta:meparto: :meparto: :meparto:
    Y OTR@S, que conste.

    Una preguntita, la Areca triandra no se adaptaria fuera del octogono?

    SALUDOS AMIGOS
     
  15. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Web Palmetum de Santa Cruz de Tenerife

    Comprendo lo del punto 1 y es muy logico que si en las fotos aparecen personas respetes su intimidad. Decidelo tu.

    Creo que la mayoria de nosotros que participamos en el foro es por el solo hecho de compartir una pasion, nuestras experiencia y conocimientos
    Si bien nadie espera gratitud eterna por colaborar, es muy gratificante una palabra de aliento. Estoy plenamente de acuerdo contigo.

    Respecto a las especies para identificar....que cada uno haga lo que quiera

    Saludos