Palmetum de Santa Cruz de Tenerife y su página web

Tema en 'Fotos de palmeras en palmerales, palmetums, jardines botánicos y lugares del mundo' comenzado por Carlo Morici, 4/10/07.

  1. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Web Palmetum de Santa Cruz de Tenerife

    Hola de nuevo, a ver... en en esta pagina(4) el tercer post de mauser la primera foto podria ser Acoelorraphe wrightii?

    SALUDOS
     
  2. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Web Palmetum de Santa Cruz de Tenerife

    Sigo... la tercera del tercer post de mauser en esta pagina(4) me parece una
    Livistona rigida?
    en el 1er post de mauser de esta misma pagina 4 la segunda me parece una
    Copernicia glabrescens?

    SALUDOS
     
  3. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Web Palmetum de Santa Cruz de Tenerife

    sigo... en el tercer mensaje de mauser en la pagina 4 la segunda me parece una Roystonea regia?

    YA TA¡
     
  4. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Web Palmetum de Santa Cruz de Tenerife

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
     
  5. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Web Palmetum de Santa Cruz de Tenerife


    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
     
  6. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Web Palmetum de Santa Cruz de Tenerife


    Tiene guasa este chaval :meparto:
     
  7. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Web Palmetum de Santa Cruz de Tenerife

    Tenerife2007259-0110088.jpg

    Buenoooooo. Que disfuteis con las Dypsis ????.:icon_cool:
     
  8. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Web Palmetum de Santa Cruz de Tenerife

    Me parece que entonces las de Alicante, edad tienen la suficiente, pero nuestro clima no debe ser lo suficientemente bueno para frutificar...

    Y tambien me parece que eres bastante afortunado porque has repetido visita al palmetum dos veces, en dos años. Yo a este paso creo que lo podre visitar cuando se abra al publico definitivamente.



    Por cierto Jmacia, existe una forma mas eficaz de señalar un post o una imagen, fijate a la derecha arriba de cada post hay un numero, que numera cada uno de los post.

    Y lo ultimo, Mauser, aunque no te lo exprese claramente, mas o menos si que se entiende que aplaudo que nos muestres las fotos, lo que pasa es que no soy demasiado efusivo. Mi señora me echa en cara que no demuestro demasiado mi cariño... en fin ella sabe de sobra lo que la quiero.

    En tu caso es distinto, estamos en otro nivel afectivo jeje, pero yo aprecio mucho que animes el foro.:mrgreen:
     
  9. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Web Palmetum de Santa Cruz de Tenerife

    Gracias, tu también animas.

    xxxxxxxxxxxxxxx
     
  10. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Web Palmetum de Santa Cruz de Tenerife

    Mauser , auxilio !!!!!!

    Yo tengo a la A westerhoutii como multicaule (pongo foto, pero aclaro que no dispongo de mucha info). La palma del palmetum me parece mas A pinnata

    Favor de sacarme de la duda

    Gracias desde ya
     
  11. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Web Palmetum de Santa Cruz de Tenerife

    El Señor esta en el cielo , amigo.

    Yo solo soy Pindo o Jose, como gustes
     
  12. Re: Web Palmetum de Santa Cruz de Tenerife

    Cada vez que veo estas páginas me recuerdan algunas citas, que cualquier comentario que haría me parece pequeño:

    "Conozco a los que buscan el mar al paso lento de sus caravanas, y que necesitan el mar. Y cuando llegan se maravillan. Y sus corazones son lavados de la esclavitud de las cosas pequeñas. Entonces cargan provisiones de inmensidad y traen a su casa la felicidad plena que han encontrado. Y la casa se cambia porque existe en algún lugar la salida del sol en la llanura, y el mar. Porque todo se abre a algo más amplio que uno mismo. Todo se hace camino y ventana sobre algo distinto de uno mismo." Antoine de Saint - Exupéry, Ciudadela, XIX.

    "Se ha de notar que un individuo, viviendo en sociedad, constituye en cierto modo una parte o un miembro de esta sociedad. Por eso, el que obra algo en bien o en mal de uno de sus miembros, esto redunda en toda la sociedad." Santo Tomás de Aquino Summa Theologica, I, II, q. 21, a. 3.


    Creo que es un mar de palmeras, y a pocos se les ocurriría ponerse a obrar con semejante proyecto, toda mi admiración para Uds. y gracias por legar este paisaje para la contemplación de la belleza, que no es más que un sutil alimento para el alma.;)
     
  13. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Web Palmetum de Santa Cruz de Tenerife

    Yo todas la A. westerhoutii que he visto son unicaules y monocarpicas.
    [​IMG]
     
  14. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Web Palmetum de Santa Cruz de Tenerife

    A. Westerhoutii
    [​IMG]
    A. pinnata
    [​IMG]

    Aunque son bastante parecidas, la de la foto del palmetum es la westerhoutii, ¡¡¡me lo dijo el que la plantó!!!.:11risotada:

    Luego pondré otra de esta palmera.
     
  15. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Web Palmetum de Santa Cruz de Tenerife

    A. Westerhoutii,

    Es muy particular el entramado de fibras que tiene en su tronco, y muy atractivo, no la conocia, vale muchas gracias por hacer que ahora tenga que buscar semillas de otra palmera que no conoce ni su padre, asi no vamos a acabar nunca...


    Pindo, la foto que pone Mauser la firma un tal Palmbob, que llevara un buen puñado de años sacando fotos a las palmeras de todo el mundo, ademas si la tiene identificada Carlo Morici asi es que es esa. Se ha hablado mucho de malas identificaciones en parques publicos, pero no creo que sea este el caso del Palmetum de Tenerife. (mi modesta opinion)