Palmetum de Santa Cruz de Tenerife y su página web

Tema en 'Fotos de palmeras en palmerales, palmetums, jardines botánicos y lugares del mundo' comenzado por Carlo Morici, 4/10/07.

  1. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Web Palmetum de Santa Cruz de Tenerife

    Para terminar de aclarar el asunto acabo de mirar el libro de Riffle y Craft, y dicen que es monocaule, aunque puedes verlas formando colonias esto no significa que sea multicaule. Por cierto que la foto que ponen es bastante malilla, mucho mejor las que tenemos aqui en el foro. donde va a parar


    Bien (o mal) no creo que consiga cultivar a la señora A. Westerhoutii en mi zona, asi que no me comere el tarro buscando por ahi y alla. Dicen que no soportara ninguna helada...

    Saludos. Carlos
     
  2. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Web Palmetum de Santa Cruz de Tenerife


    Pues si vieras la palmera en vivo, aún te gustaría más, además aguanta lo que le echen, je , je,:11risotada: así que ya puedes empezar a buscar semillas. :meparto:
    Las del Palmetum, o no tenían, o se las habían recolectado. :13mellado:
     
  3. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: Web Palmetum de Santa Cruz de Tenerife

    Las tres Arenga westerhoutii del Palmetum están correctamente identificadas. También hay, relativamente cerca, dos A.pinnata y se ve claramente la diferencia, aunque hasta hace cinco años eran casi indistinguibles. Ambas especies están entre mis favoritas de toda la colección. El tamaño es cada vez más impresionante. Las Veitchia y los Cocos que tienen alrededor van pareciendo cada vez más chicos.
    Nunca han fructificado, sólo las A.engleri ya lo hacen regularmente.

    Gracias por confiar en mis nombres, pero aclaro que no todo el palmetum está claramente identificado. Hay dudas sobre especies de Veitchia, Butia, sobre plantas sueltas y por supuesto Coccothrinax y varios arboles de otras familias.

    Areca triandra viviría sin problemas fuera del Octógono, pero está ahí porque le tocó. Se ven tan feas porque en Agosto de 2006 se quedó todo sin agua y murieron casi todas. Sobrevivieron sólo esas de la foto, casi sin hojas, justo porque estaban al pie de ese muro, orientado hacia el norte.

    Carlo
     
  4. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Web Palmetum de Santa Cruz de Tenerife

    GRACIAS:martillo:
     
  5. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Web Palmetum de Santa Cruz de Tenerife

    OK:99996leyendo:
     
  6. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Web Palmetum de Santa Cruz de Tenerife

    PERFECTA ACLARACION
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Web Palmetum de Santa Cruz de Tenerife

    Gracias Mauser. Por eso aclare que no tengo mucha info sobre esta especie

    Pero que son parecidas ....lo son ....verdad..????


    Yo tampoco desconfio del Palmetum de Tennerife. Solo era una duda razonable y por ello pregunte. Coincidamos en que son muy parecidas.
    A cualquiera se le desliza un error y podria ser que Mauser, a pesar de su perfeccionismo, se le confundiera alguna foto.


    Carlo:
    Vale lo dicho a Canelgat. Ademas tu lo confirmas, cuando son pequeñas.....
    De todas formas, es muy dificil identificar por unas pocas fotos panoramicas sin mas detalles ...eso lo sabemos todos ...y si uno no pregunta...no aprende.

    Gracias a todos por sus comentarios
     
  8. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Web Palmetum de Santa Cruz de Tenerife

    Pindo, tu pregunta tiene mucha idea, esas dos especies de arenga son casi clones.
     
  9. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Web Palmetum de Santa Cruz de Tenerife

    Mauser , vaya sorpresita me has dado para el regreso del puente. Muchas gracias por compartir esas fotos. Como habras disfrutado , despues de tanto vicio tendras "sindrome de abstinencia" :meparto:


    La Ultima foto del post 49 es Copernicia bayleiana ???


    Saludos
     
  10. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Web Palmetum de Santa Cruz de Tenerife

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
     
  11. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Web Palmetum de Santa Cruz de Tenerife

    Pindo mira lo que te pongo, a ver si por favor, me las identificas :meparto: :meparto: :meparto:

    Tenerife2007259-0110108.jpg

    Tenerife2007259-0110096-1.jpg
     
  12. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
  13. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
  14. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Web Palmetum de Santa Cruz de Tenerife


    Eso es facil, Mauser...son Licualis grandis, Latania lontaroides y Latania borbonica.....eso si mis anteojos no me engañan.....:55burla: :55burla:

    Suerte amigo
     
  15. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Web Palmetum de Santa Cruz de Tenerife

    Hola a todos:
    Por motivos laborales hacía unas semanas que no entraba en el foro. Mi sorpresa ha sido el encontrame hoy con la estupenda información que nos proporciona nuestro amigo y maestro Carlo Morici.
    Felicidades por el magnífico esfuerzo que estáis haciendo en la recuperación de ese magnífica e impresionante empresa en que os encontrais inmersos. La construcción de uno de los Palmetum más bonitos y completos del mundo.
    Felicidades por la progresiva obtención de los recursos económicos y humanos necesarios para levantar esa gigantesca empresa.
    Felicidades por la capacidad de contagiar ese entusiasmo por las palmeras a gente tan apartada de este mundo como políticos de la Comunidad Canaria o del Ayuntamiento de Tenerife, empresarios e instituciones varias.
    Felicidades por construir un bellísimo parque dedicado a las palmeras que disfrutarán nuestros hijos y nietos en esa isla paradisiaca.
    Espero que para el año que viene que visitaré la isla pueda ya pasearme por ese lugar y hacer tantas fotos como pueda como Mauser. Y quizás hasta me traiga alguna rara semilla en el bolsillo para recordar, una vez que brote y se desarrolle en el jardín, su origen. En el fondo creo que de alguna forma intentamos reproducir con su cultivo el paraíso natural del que proceden.
    Agradecerle también al duro y claro Mauser la dedicación y el esfuerzo de enseñarnos con sus fotos parte de lo que allí hay.

    Un saludo a todos