palmitas rojas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por elmutante, 28/1/09.

  1. elmutante

    elmutante

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    panama
    Buenos días amigos de infojardin
    En esta ocasión deseo consultar sobre las palmitas rojas, cual es el nombre verdadero de ellas, el cuidado que debe dárseles.

    Deseo crear un pequeño jardín como lo muestra la foto, pero me comunicaron que esta palmita, las raíces son muy profundas y me pueden ocasionar daños en la estructura de la vivienda y puede dañar cualquier tubería, que hay de cierto en esto…

    Les agradeceré toda la información que me puedan facilitar en cuanto el cuidado de esta planta… gracias

    [​IMG]
     
  2. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Cyrtostachys lakka (syn. C. renda)
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No requieren cuidados salvo el cuidar que no pasen demasiada sed, ya que son propias de zonas húmedas, y por supuesto nada de frío ya que es una especie muy tropical, pero por supuesto esto en Panamá no es problema alguno. Sobre su sistema radical nunca he leído u oído nada, pero en general en todas/casi todas las especies de palmeras el sistema radical es pequeño y poco profundo y si existe un grupo de árboles ideal para no dañar tuberías ese son las palmeras, ahora bien, ignoro si la conocida "palma de lacre", tal vez la más bella entre todas las palmeras y única especie de su género, sea una excepción a la regla.

    Que suerte tener un clima donde poder cultivar Cyrtostachys lakka, una de mis palmeras favoritas desde niño pequeño...
     
  4. elmutante

    elmutante

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    panama
    gracias Si es una palmera muy cotizada ak en Panamá, gracias por sus comentarios
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá