Palmito azul, varias dudas

Tema en 'Chamaerops humilis (palmito)' comenzado por Jardinero amateur, 28/4/17.

  1. Jardinero amateur

    Jardinero amateur

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s!!
    Tengo un chamaerops humillis plantado desde hace 2-3 años en una terraza con orientación noreste, en una de las zonas donde da más el sol. La verdad que no ha crecido mucho, tengo que admitir que a una profundidad de unos 50-60 cm la tierra es un poco arcillosa, el año pasado le eche algo de guano y humus de lombriz, ambos en líquido, y abono de liberación lenta. Es normal que crezca tan lentamente, me recomendáis algo??

    Además para dar un toque más estético plante un tapizante que se está expandiendo rápidamente, me recomendarías quitar o no le perjudica en nada a mi palmera??

    Muchas gracias!!un saludo!!
    Adjunto fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Miguel Hernández

    Miguel Hernández

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Cd Valles S.L.P.
    Amigo no soy experto en esta especie pero a lo que he leido es que es una palma de lento crecimiento no al nivel de una Pseudophoenix Ekmanii pero si muy lenta.
     
  3. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Jardinero amateur.
    Yo coincido en todo lo que te dijo Miguel Hernandez en lo relativo al crecimiento lento de esta especie , pero despues que pasen mas de 5 años comenzara a crecer mas rapidamente.

    Con respeto al tapizante de piedras sobre todo el cantero yo te aconsejo sacar las piedras y poner corteza de Pino o corteza de Salix triturada de 5 cm o menor tamaño y 5 cm. a 10 cm de espesor para que lentamente con los riegos y lluvias se vaya formando Acido Humico que penetre en tu suelo y al ser un acido organico quelate las sales minerales del suelo y las haga mas asimilables por las raices de tu Chamaerops el acido Humico tambien acelerara al valocidad de crecimiento y tambien fertilizalo por raiz con abono quimico completo y por hoja con abono Foliar que tenga 6 partes de Nitrogeno y la mayor cantidad posible de Microelementos esto de la Fertilizacion Foliar por ariba y por debajo de cada hoja hacerlo cada 7 dias en verano y cada 15 a 30 dias en invierno segun sea tu clima .


    Saludos. Erwin
     
  4. Jardinero amateur

    Jardinero amateur

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a los dos!!
    Por cierto, el abono tanto foliar como por raíz mejor que sea específico para palmera o uno para plantas ornamentales sirve?? La planta tapizante que tengo necesita mucha agua así que no se si creará mucha humedad a la palmera, me aconsejáis quitarla??
    La idea de poner las piedras es por el tema de los gatos, antes cuando tenía solo el sustrato entraban los gatos y hacían sus necesidades allí y ya no...

    Muchas gracias por todos los buenos consejos que dais
     
  5. Jardinero amateur

    Jardinero amateur

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Ubicación:
    Madrid
    Alguna ayuda???
     
  6. Ramons

    Ramons

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Valencia
    Lo veo muy bien,el tapizante no le molesta en absoluto,el chamaerops esta muy sano como han comentado antes es de lento crecimiento,las piedras si es por los gatos dejalas,con cualquier abono sirve.
     
  7. Jardinero amateur

    Jardinero amateur

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Ramons por tu respuesta, me habéis ayudado mucho!!!!
     
  8. Jardinero amateur

    Jardinero amateur

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Ramons por tu respuesta y gracias a todos por la ayuda!