Hola a tod@s, Hace unos días me hice con los frutos de unos margallones silvestres, que son como olivas negras pequeñas. Alguien me podria explicar como se germina esta planta, si es que se germina? También me gustaria saber, que tipo de tierra y cuidados les tendria que dar en el porincipio de su crecimiento. Me gusta mucho la planta y eso de que sea de secano, me gusta ahún mas Gracias y salut! PD: Por cierto, soy novato total en el tema Palmeras y Cicas
Re: Como germinar un margalló Nada más fácil, deber quitar la pulpa y plantar sólo el hueso directamente en el suelo o maceta y en unos meses saldrán. Si quieres ganar tiempo los puedes meter en una bolsa cerrada con turba húmeda en algún lugar entre 25 y 30 grados y cuando germinen las plantas en macetas o en tierra. Un saludo.
Re: Como germinar un margalló Jordi: Cuando nombran MARGALLO, se refieren Uds a Ch. humilis ? Gracias compañero A cuidarse
Re: Como germinar un margalló Sí , margalló es el nombre en catalán de Chamaerops humilis nuestra única palmera autóctona.
Re: Como germinar un margalló Muchas gracias Jordi, por casualidad sabes si es esta una buena epocapara germinarlo, o me espero al Marzo-Abril? Salut!
Re: Como germinar un margalló Hola Marcus, he visto que vas a intentar conseguir Margalló desde los frutos!! puedo preguntarte como los has conseguido?? Y también me gustaría saber si por tu zona se dan bien.. mi clima es muy parecido al tuyo y me encantan los margallons però no me he atrevido con ellos, por que los precios en los viveros son importantes, y pensar que luego se me pueden helar me ha frenado.. pero si los puedo conseguir plantando yo es diferente... gracias por tu respuesta!
Re: Como germinar un margalló Hola VaneM Pues los Margallons los recogí un dia que fuí de visita de obra en un camino del Garraf (hace un mes), muy proximo a Vilanova i la Geltrú. Por aquellos lares, crecen a patadas por todos los sitios, incluso en medio del camino. Vi uno que tenia unos frutos, y como me estoy arraglando una casa, con jardín, recogí unos cuantos con vista a poder plantarlos allí. A mi las heladas también me asustan, pero para intentarlo no pierdo nada. Salut!
Re: Como germinar un margalló Si los frutos están maduros , como se toman unos meses para germinar yo los plantaría ahora y germinarán a finales de primavera. Se puede adelantar el proceso poniéndolos una semana en agua a 28-30ºC y luego en una bolsa hermética con turba húmeda en un ambiente cálido, así germinarán en invierno, los pararemos a maceta y los sacaremos fuera en primavera. Por las heladas no os preocupéis, son muy resistentes y llegan a resistir -10ºC ya desde jóvenes , pero les podéis ofrecer algo de protección con paja los primeros años. De adulto se recuperan de temperaturas de hasta -15ºC , así que hay pocas palmeras tan resistentes al frío como ellos. El precio de los viveros lo entenderéis cuando plantéis las semillas, ya que si sumáis el tiempo de germinación , los primeros 3 años de lento crecimiento y luego que crece más rápido pero tampoco es ninguna bala, entenderéis que un viverista que ha cultivado durante tanto tiempo esa planta la tiene que vender cara para que sea rentable. Un saludo.
Re: Como germinar un margalló Muchas gracias Jordi Ahora mismo les saco un oco la pulpa y los meto en maceta y en primavera a ver si ya han salido. Aunque sean lentos en crecer, no me preocupa, no tengo prissa Un saludo.
Re: Como germinar un margalló tomo nota también de como hacer germinar el margalló.. a ver si consigo algunos frutos y puedo provar.. ya nos contaras Marcus, que tal van los tuyos vale? en primavera ya dirás..