Palmito: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Chamaerops humilis (palmito)' comenzado por susina, 24/10/08.

  1. susina

    susina

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    MADRID parla
    hola me han enviado 2 semillas de palmito y queria saver que tengo que hacer para que me germinen,
    ¿las planto tal cual? o tengo que hacerlas algo?
    3505vkm.jpg
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ayuda germinar palmito

    Hola Susina:
    Bienvenida

    Sigue este post y leelo que alli hay mucha informacion de como germinar semillas de palmeras. Tambien hay articulos en Castellano que te daran idea exacta de como germinar

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=48717&page=12

    Luego de leer, si te quedan dudas, pregunta sin ningun problema.

    Saludos
     
  3. susina

    susina

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    MADRID parla
    Re: ayuda germinar palmito

    hola e revisado por todo el foro buscando informacion, y tengo mis dudas, pues una vez lavadas y quitada su pulpa, no se si las tengo que dejar en un recipiente con agua durante una semana o si las tengo que dejar secar o si las tengo que meter en la nevera o si las tengo que plantar directamente. asique agradezco que me orienteis.pues no tengo ni idea de la siembra de estas semillas,y como nada mas tengo 2 no quiero que se me hechen a perder,
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: ayuda germinar palmito

    Hola .

    No quiero desanimarte , pero está dentro de lo posible el que no te salga ninguna , como lógicamente puedes comprender .

    Le quitas la pulpa y las fibras que le puedan quedar ( no hace falta ser muy concienzudo ) . Las metes en un recipiente con agua preferiblemente tibia de 3 a 7 dias . Le cambias el agua a menudo . Las plantas procurando que la temperatura esté entre 25 y 30 grados . La humedad del substrato que no sea excesiva .En tu ubicación necesitarás de un germinador . Si no dispones de el , tendrás que ingeniartelas para ponerlas en un lugar cálido . No es necesario que las pongas en maceta . Puedes utilizar una bolsa zip con un poquito de substrato . Si están bien las semillas puedes tardar de 1 a 3 meses en germinar mas o menos . Si las semillas no se deterioran no las deseches aunque no germinen en ese tiempo , a veces se demoran más .

    Lo de las semillas , aparte de ser una lotería no es una ciencia matemática . Aunque no las pongas en agua previamente no quiere decir que no vayan a germinar , al igual que si no le cambias el agua todos los dias ( aunque es recomendable ) . La temperatura y la humedad del substrato si son importantes .

    A por ellas !!!!!!!!!!!!!!! :11risotada:

    Saludos .