Palmito con hojas marrones

Tema en 'Chamaerops humilis (palmito)' comenzado por Pieta, 8/5/14.

  1. Pieta

    Pieta

    Mensajes:
    15
    Hola: Tengo dos palmitos desde hace un año (comprados al mismo tiempo en vivero). Uno plantado en tierra fría, arenosa y el otro en macetero con tierra más bien arcillosa (el que muestro en la foto).
    La última vez que los regué fue hace unas dos semanas, bien, pues al día siguiente de este último riego, cayó un buen chaparrón. Este del macetón tenía incluso flores, bueno pues se secaron flores y las hojas ya están casi marrones en los tres días siguientes.
    El otro palmito está sano y con sus hojas nuevas verdes pero sin flores.
    Quería preguntaros si ya no va a recuperarse o puedo tener esperanza, incluso habiéndose secado las hojas que traía nuevas.
    NO SOY CAPAZ DE SUBIR LA FOTO, si es posible me aconsejéis sin verla, os lo agradezco. ;)
     
  2. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Palmito realmente seco ?

    Hola Pieta.
    ...desde donde escribes??, intenta subir las fotos, es determinante.
    ...uff, curioso de que en tres dias todas las hojas pasen de verdes a marrones...

    ...ya habras cortado los riegos, tira de las hojas centrales(nuevas) levemente, a ver si se desprenden facilmente, para saber si hay pudricion en el apice, seguro que la hay, pero ver a que nivel.
    saludos.
     
  3. Pieta

    Pieta

    Mensajes:
    15
    Re: Palmito realmente seco ?

    Hola Sergiskkan: Nada más leer tu mensaje, he ido a tirar de las hojas centrales, han salido todas, efectivamente están podridas, huelen un poco a moho. El riego lo corté después del chaparrón. Es posible que haya recibido demasiada agua.
    Se volvieron marrones las centrales, las demás con bicolor entre marrones y verdes.
    Respecto a subir la foto, lo intenté el primer día del mensaje, estuve como una hora, desde que la pasé del móvil al escritorio, pero nada.
    Bueno y crees que tiene solución al haber dejado el hueco de las hojas centrales para que oree, y haber dejado de regarlo ??.
    Ah, soy de la provincia de Badajoz.
    Saludos y gracias.
     
  4. Pieta

    Pieta

    Mensajes:
    15
    Re: Palmito realmente seco ?

    He intentado de nuevo subir la foto, comprobaremos cuando cierre si aparece el palmito.
     
  5. Pieta

    Pieta

    Mensajes:
    15
  6. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Palmito realmente seco ?

    Uff, ni con el programa de la policía científica veríamos bien esa foto...
    ...se ve mal la foto y la palmera, pero me ha venido a la mente un trachycarpus asfixiandose por excesiva agua...
    ...intenta subir las fotos con mas resolución y tamaño.
    Saludos
     
  7. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Palmito realmente seco ?

    Desde ya nada de riego, hasta que esa maceta la puedas levantar sin esfuerzo, que pesé muy poco.
    Aplica fungicida en el hueco central que quedo..., fosetil puede ir bien si estamos a tiempo.
    ..., otra solución sería cortar hasta encontrar zona de crecimiento sana...
    Saludos.
     
  8. Pieta

    Pieta

    Mensajes:
    15
    Re: Palmito realmente seco ?

    Hola Sergiskkan: jajajajjj ni la policía.
    Respecto a subir fotos, tendré que pedir ayuda.
    Ahora está en período de sequía, ni una gota para refrescarla.
    En cuanto a levantarla una vez seca, será difícil, los kilitos del tiesto con tierra y planta incluidas, superan mi fuerza, vamos que no es peso pluma.
    Te refieres a talar el tronco, incluyendo hojas ???
    Yo optaría por la primera opción que ofreces, "fungicida".
    Espero se salve, porque estaba precioso antes del chaparrón.
    Gracias por tus consejos Sergiskkan.
    Saludos, Pieta. :happy:
     
  9. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Palmito realmente seco ?

    hola Pieta.
    ...mira que es dificil que vieses un cambio tan radical despues del chaparron..., la unica explicacion seria que la maceta no drene nada y se colapsase de agua...
    ...intenta reducir la foto a menos de 200kbs y mas de 150kbs.
    hay un programa muy sencillo, se llama, Resize My Pictures...
    http://resize-my-pictures.softonic.com/descargar

    ...en este enlace veras a lo que me refiero con lo de la operacion de cirugia..., tambien hay gente que optaria por pillar uno nuevo y listo..., ahi ya es cada uno...
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=57726&highlight=cirugia

    ..a ver si algun compi te comenta algo mas.
    saludos.
     
  10. Pieta

    Pieta

    Mensajes:
    15
    Re: Palmito realmente seco ?

    Está bien Sergiskkan, visto el enlace, animaré a la sierra y ... a esperar renazca con más fuerza.
    Gracias por todo, espero que para la próxima, consiga enviar fotos estupendas con el enlace que me has proporcionado.
    Hasta otra.
    Pieta.