Palmito en maceta con problema: consejos

Tema en 'Chamaerops humilis (palmito)' comenzado por tamarapaladino, 19/9/10.

  1. tamarapaladino

    tamarapaladino Tam

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola ! les quiero mostrar mi Spatiphyllium y mi palmito....
    Cuando los compré eran hermosos, y ahora están así :
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    QUE ESTOY HACIENDO MAL ???
    Para la Spatiphyllium lei en el foro que podía ser exceso de agua, dejé de regarla y las hojas nacieron sin manchas... pero crecen leeento y el palmito que tiene ?

    Muchas gracias como siempre por su ayuda !!:52aleluya:
     
  2. rallo de luz

    rallo de luz

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    muro de alcoy (alicante)
    Re: Ayuda para identificar Problema en Spatiphyllium y Palmito

    Hola tamara!:52aleluya:
    El palmito es una planta que es preferible tenerla en exterior y en un lugar muy ilumidado, aguanta muy bien el calor sin embargo temperaturas inferiores a 2 grados pueden terminar con ella, aunque se dice que las palmeras necesitan muy poca agua, un buen riego sobretodo en los meses de verano facilita y agiliza su crecimiento.
    El palmito es muy resistente a todo salvo al frio, para mi parecer debe ser la causa de su mal aspecto.
    Espero que con esta información puedas concretar el problema de tu palmito y que vuelva a lucir el verde en sus hojas.
    Un saludo desde Alicante (España):eyey:
     
  3. tamarapaladino

    tamarapaladino Tam

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Ayuda para identificar Problema en Spatiphyllium y Palmito

    Pero Muchas Gracias por responder !!!! ahora que en Buenos Aires se inicia la primavera voy a sacarla al balcón y veremos si se anima.
    Un abrazo para tu Hermosa Ciudad !! :5-okey:
     
  4. Frey

    Frey

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Ayuda para identificar Problema en Spatiphyllium y Palmito

    Tamara, la maceta del espatifilo se ve muy grande para el tamaño de la planta, y el sustrato parece seco. Como toda planta tropical, requiere mucha humedad, aunque con buen drenaje, e iluminación indirecta. Y cómo estás con el tema del abono?
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Ayuda para identificar Problema en Spatiphyllium y Palmito

    El Spatiphilium es una planta acuatica, pero para producir flores tiene que estar con las raices apretadas, en una maceta mas chica de lo que parece que pida, ademas es planta de sombra, no aguanta sol directo
    En invierno se le ha de dar una "seca" para que en primavera florezca

    El palmito quiere calor, sol directo, y pasar de encharcado a seco en sus riegos, mas en invierno que en verano
    Dependiendo la variedad no aguanta frio en sus hojas, pero si se queman por frio, en primavera brotaran con fuerza hojas nuevas preciosas, siempre que el frio no afecte las raices y esto se consigue con macetas grandes
     
  6. Re: Ayuda para identificar Problema en Spatiphyllium y Palmito

    Plaguero, yo creo que el palmito ese es una chamaedorea...y esa no quiere sol, quiere luz pero no sol...
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Ayuda para identificar Problema en Spatiphyllium y Palmito

    No me fije en la variedad en la foto, asi que por palmito entiendo yo el Chamaerops humilis, disculpen mi despiste