Palmito: ¿es de interior o de exterior? Cuidados

Tema en 'Chamaerops humilis (palmito)' comenzado por gabihurli, 4/5/10.

  1. gabihurli

    gabihurli

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, quisiera que alguien me ayude y me pueda aclarar si el palmito es una planta de interior o de exterior. Y cuales son los cuidados. Gracias!!!!!!!!!!!
     
  2. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Mi palmito

    El palmito es una planta de exterior muy resistente(Chamaerops humilis),es la unica palmeacea originaria de la zona sur occidental Europea,en su franja mediterranea.No es muy exigente con los suelos,aunq se dá muy bien en suelos arenosos y muy drenantes,también se dá en suelos poco profundos y en cascajo.Es muy resistente al viento salino o marino.En definitiva,es muy resistente y gusta de poca agua.Aquí en Valencia se dá en cualquier zona,en monte en las zonas mas escarpadas,en matorral,y en las orillas de las playas virgenes.Yo en mi terraza tengo dos preciosos.:5-okey:
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Mi palmito

    Gabi:

    bienvenid@ !!!!

    el palmito al que seguramente te referis vos es a Euterpe edulis , que crece en Misiones y sur de Brasil.

    Para cultivarla en Baires, debes tenerla en maceta y en interior . Podes sacarla a tomar sol y todas esas cosillas....pero en invierno ...adentro !!!! por lo menos en un porche bien reparada del frio y el viento
    En primavera verano podes tenerla afuera , a la sombra

    Si podes , pone una foto de tu planta y veremos de darte bien el nombre

    saludos
     
  4. gabihurli

    gabihurli

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Mi palmito

    Gracias por tu ayuda. Sdos.
     
  5. gabihurli

    gabihurli

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Mi palmito

    Muy valiosa tu ayuda
    Gracias!!!!!!!!!
    Sdos.