Palmito le ha salido una pelusa blanca y creo que puede morir por eso

Tema en 'Chamaerops humilis (palmito)' comenzado por Callejas, 26/11/09.

  1. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Buenas tengo en el atico varios chamerops y resulta que al que va mas adelantado le esta saliendo como una pelusa blanca en varias hojas, aun familiar mi ya se le murio una con los mismo sintomas, me contais que es? Exceso de humedad, hongos, ....
     
  2. Re: Un poquito de ayuda.

    Fotos?

    Al palmito le suele gustar mucho el solete... ¿Tiene bastante sol?
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Un poquito de ayuda.

    Deberías de subir imagenes con detalles Callejas ..........:icon_rolleyes:

    Saludos .
     
  4. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Un poquito de ayuda.

    mañana las saco que me pillais sin camara. Sol ummmm relativamente, tienen un sombraje encima fino pero hasta ahora han ido muy bien y creciendo muy rapido.
     
  5. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Un poquito de ayuda.

    exceso de humedad con un trachy lo dudo,pero ya sabes,mira y observa lo de siempre.si el sustrato está en buenas condiciones,que no se encuentre demasiado apelmazado y pobre,o saturado de sales(tamaño del contenedor y frecuencia de abonados),vamos que todo se encuentre en el mejor equilibrio posible.cuando todos estos factores(y algunos más)no se encuentran de manera favorable facilita que las plantas sean mas propensas a padecer diferentes enfermedades y plagas.procura ubicarlo con buena ventilación.

    sobre el sol,te digo que uno de los que tengo,fuera de la época estival no cata un rayo de sol,y se encuentra mejor que bien.

    saludos.
     
  6. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Un poquito de ayuda.

    Lo de las imagenes va a ayudar mucho, pero entre tanto y puestos a adivinar... puede ser cochinilla?

    Si lo tocas es pegajoso?


    Por cierto no era un Chamaerops? Ch. humillis supongo. Me da que Alex-v ha dado por supuesto que era un Trachy porque todavia hay sitios donde a los trachys los llaman Chamaerops excelsa, nombre inadecuado por donde se mire.
     
  7. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Un poquito de ayuda.

    de acuerdo canelgat,en que estaría yo pensando.por supuesto que es totalmente erróneo referirse a un trachy como chamaerops.me habrá traicionado el subconsciente de quedar harto de verlos etiquetados así.

    hago extensible al humillis todo lo relatado por mi anteriormente,ya que también tengo alguno en las mismas condiciones.