Palmito: plantones con raíces: consejos para plantarlos en maceta (fotos)

Discussion in 'Chamaerops humilis (palmito)' started by marta.olmo, Jun 14, 2012.

  1. Me han traido estas palmeras de Tunez, la mama y el papa, son para plantar en una finca, pero no iré hasta Julio, ¿debo plantarlas en un tiesto para que no se me mueran? ¿Que tipo de Palmera es?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Messages:
    3,812
    Location:
    mallorca
    Re: Palmeras de Tunez

    ...hola Marta.
    esas palmeras parecen chamaerops humilis, por aqui, comunmente llamado palmito...
    ...es una palmera muy resistente a la sequia y a las heladas, una todo terreno.
    ...por lo que veo han sido arrancadas, sin raices, cosa no muy buena, pero si una palmera es capaz de restablecerse despues de algo asi, es esta.
    ...deberias rapidamente plantarla en una maceta, con sustrato humedo, nunca encharcado...y quizas ponerla en zona muy bien iluminada sin sol directo.
    ...hasta que la pongas en una maceta, procura que no le de el sol a las pocas raices que le quedan y mantenla humeda...
    ...yo la mantendria en maceta hasta que veas asomar raices por los agujeros de drenage, despues al suelo...
    saludos y suerte.
     
  3. Re: Palmeras de Tunez

    Muchas gracias! Pero mientras la pongo en la maceta con tierra, como la mantengo, en un cubo con un poco de agua pata que no seque?
     
  4. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Messages:
    3,812
    Location:
    mallorca
    Re: Palmeras de Tunez

    ...hola Marta.
    ...es importante que rapidamente plantes esa palmera en una maceta, hasta que puedas, puedes envolver la parte baja de las palmeras con papel humedecido, papel que no contenga quimicos, ni tintas, etc...
     
  5. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Messages:
    3,812
    Location:
    mallorca
    Re: Palmeras de Tunez

    hola Marta.
    ...espera a ver mas opiniones de los foreros.!
    ...otra cosa que haria, es una vez en maceta, aplicar algun liquido de esos para plantas que no contienen abono, pero si estimulantes, vitaminas, etc...en una dosis muy baja.
    saludos.
     
  6. Re: Palmeras de Tunez

    Suscribo al 100%, las recomendaciones de Sergiskkan. Te recomendaría espolvorear algo d fingucida en la zona de las raices; pero, en su trayecto desde Túnez, ya habrá cicatrizado la herida de corte.
    El sustrato, ligeramente húmedo. Ponla en una zona aireada a la sombra pero con abundante luz, para que no se desarrollen hongos en el suelo.
    Saludos Sergis...:52aleluya:
     
  7. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Messages:
    3,812
    Location:
    mallorca
    Re: Palmeras de Tunez

    hola Masai.
    ...pues si, importante lo del fugicida...:5-okey:
    ...saludos Masai.:13mellado:
     
  8. Re: Palmeras de Tunez

    Perdón? he dicho fingucida...:meparto: Se dice fungicida. Sorry!!!!;)
     
  9. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Messages:
    3,812
    Location:
    mallorca
    Re: Palmeras de Tunez

    mejor no leas lo que he escrito yo...:11risotada: :meparto:
     
  10. Re: Palmeras de Tunez

    Me gusta el nuevo Avatar, se vé que lo han cuidado bién:happy:
    Lo de antes...un lapsus de Lateralidad Cruzada:97chiribitas:
     
  11. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Messages:
    3,812
    Location:
    mallorca
    Re: Palmeras de Tunez

    ...hola Masai¿
    ...creeme que no vi tu error, ...ni el mio!!:11risotada:
    la probrecita me la encontre en una caja, en la cuneta del camino, algun desalmado...:icon_evil:
    ...de largo, es la que mejor vive de la "family"...
    saludos.
     
  12. Uncastellano

    Uncastellano

    Messages:
    769
    Location:
    Madrid
    Re: Palmeras de Tunez

    Hola. Yo mojaria toda la parte subterranea de los palmitos y pondria hormonas de enraizamiento. Espero que te sirva de algo. Un saludo
     
  13. Re: Palmeras de Tunez

    Sí, es buena idea! puedes poner una cucharadita de hormonas de enraizamiento en un recipiente con agua y los dejas una noche con las raices sumergidas.
     
  14. Re: Palmeras de Tunez

    Estos, tienen un mes y se me cae la baba![​IMG]
    Es una Siamesa preciosa, felicitaciones!
     
  15. Re: Palmeras de Tunez

    estoy un poco perdida con vuestros vocablos, los he llevado a la floristería, me los van a poner en una maceta con tierra y abono, pero no me han dichos nada del enraizamiento ni del fingucida, mañana cuando pase a recogerlas se lo comento para hacerlo. Cuando es recomendable sacarlo del tiesto para plantarlo en la finca, hasta mediados de Julio no podré hacerlo.....
    muchas gracias!!