Palmito se le secan todas las hojas que le van saliendo

Tema en 'Chamaerops humilis (palmito)' comenzado por fx21, 15/5/03.

  1. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola tengo una palmera, bueno un palmito hechar un vistazo a las fotos:

    http://groups.msn.com/INFOJARDINTuComunidaddeJardineria/javi.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=1248

    http://groups.msn.com/INFOJARDINTuComunidaddeJardineria/javi.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=1249

    El problema que tiene es que se le secan todas las hojas que le van saliendo no se que problema tendra como vereis tengo grama alrededor del palmito al regar he mirado y no se encharca alrededor ni nada de eso por encharco,no se si por exceso de humedad,falta abono,no se, este invierno le heche un poco de urea paracalentar la tierra me lo recomendo un vivero.A ver que puede ser.

    gracias
    un saludo
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Casi seguro exceso de agua, necesitan un descanso de agua al año, si llueve en invierno y riegas en verano, el "probe" se ahoga, está acostumbrado a los secanos de por aquí.
     
  3. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola plaguero ,le dare un descanso y como si esta plantado en el cesped y tengo que regar ,y un buen drenaje sirviria o la cambio de lugar.A una ultima cosa si te fijas bien en las fotos tengo alrededor grama kikuyo,pues bueno fijate como esta esa zona no se ve verde ni tupido es como si no creciera lo que fuera ahi en eses sitio algo habra abajo a lo mejor no se.

    gracias
    un saludo
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Al fijarme mejor me surge una pregunta ¿No estarán a la sombra de un magnífico eucalipto?
     
  5. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola Plaguero no tiene ningun eucalipto ,el eucalipto mas cercano lo tengo a 400-500 metros,te comento por el tema de las sombras tengo cerca plantado a unos 6 metros un olivo y a unos 10 un ficus muy grande como veras alrededor las hojas secas son del ficus, a partir de las 12 del mediodia el olivo da sombra al palmito hasta las 4 de la tarde mas o menos te digo las horas actualmente de ahora,el ficus nunca le da sombra al palmito solo le da el olivo.

    un saludo Plaguero
     
  6. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola Plaguero no tiene ningun eucalipto ,el eucalipto mas cercano lo tengo a 400-500 metros,te comento por el tema de las sombras tengo cerca plantado a unos 6 metros un olivo y a unos 10 un ficus muy grande como veras alrededor las hojas secas son del ficus, a partir de las 12 del mediodia el olivo da sombra al palmito hasta las 4 de la tarde mas o menos te digo las horas actualmente de ahora,el ficus nunca le da sombra al palmito solo le da el olivo.

    un saludo Plaguero
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Es que las hojas secas me parecieron de eucalipto, y entonces la explicación es sencilla
     
  8. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola plaguero si fueran eucaliptos porque seria es por saberlo, de todas formas no hay eucalipto sabes que puede ser influye la sombra que te comente.

    gracias
    un saludo
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    El eucalipto es muy egoísta y todo lo guarda para él, reservas, jugo, y luz.
    Observa que a su alrededor crecen pocas plantas, salvo jaras y cuatro más