Palmito: solución exceso de agua

Tema en 'Chamaerops humilis (palmito)' comenzado por siul20, 19/3/20.

  1. siul20

    siul20

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    ESPAÑA, GRANADA
    Hola tengo un problema, compre en septiembre esta palmera, creo que es un palmito, y estaba así...

    IFXUNKP.jpg

    El caso es que la puse en sol y empezaron a secarse todas las hojas como quemadas, nose si de él sol o del trasplante que le hice nada más cómprarla en septiembre. Bueno con sus hojas secas la he mantenido todo el invierno y a finales de febrero decidí podarselas para que la yema central empezase a abrir ahora en primavera, y así fue empezó a abrir. Pero una vez abriendo empezó a ponerse marrón la única hoja que estaba brotando poniéndose así
    Qgibg8S.jpg

    Todo parecía indicar que por desgracia las cortezas de pino que tenía en el tiesto olvidé quitárselas y han hecho que retenga la humedad mucho pudriendo la planta y quedando asi

    H4DF83X.jpg

    szQgtmO.jpg

    Mi pregunta es... Llegado a esto la planta ya no tiene solución no? No se le puede hacer nada para que viva?

    Que tipo de palmito es? Me gustaría comprar otra igual pero no se su nombre exacto. Gracias
     
  2. No es un palmito, diría que se trata de Livistona rotundifolia. No se va recuperar, lo siento, No es planta de exterior es mejor tenerla dentro de casa durante todo el año. Igual en verano puede estar en la calle pero sin exposición al sol directo. La corteza de pino no tiene nada que ver pues es un mero elemento decorativo.