Palmito tengo que arrancar de mi patio: ¿es una especie protegida?

Tema en 'Chamaerops humilis (palmito)' comenzado por riberni, 30/10/09.

  1. riberni

    riberni

    Mensajes:
    8
    Hola, tengo un problema haber si alguien me puede ayudar, tengo un palmito en el patio trasero de mi casa y quiero pavimentarlo así que tendría que arrancar el palmito y quería saber si lo puedo hacer ya que mi vecino me ha comentado que están protegidos, ¿es esto cierto o lo puedo arrancar sin problemas?..
    Gracias.
     
  2. riberni

    riberni

    Mensajes:
    8
    Re: Palmito ¿protegido?

    Este es el palmito en cuestión

    [​IMG]
     
  3. Re: Palmito ¿protegido?

    Buenas noches Riberni. Nosotros tenemos muchos palmitos en Almería en la zona de Cabo de Gata, que por cierto invito a todo los foreros a que hagan una visita a esta zona impresionante de Almería, y por supuesto que estan protegido y no puedes arrancarlos del terreno, pero como supongo pasa en cualquier parque o zona natural protegida. Pero ten encuenta que este palmito esta en el patio de tu casa y que realmente te esta estorbando para colocar el suelo. Y no creo que haya que ser tan purista en estos temas. Lo que si supongo que puedes hacer es reubicarlo en otro sitio del patio o de tu jardín o regalarlo a algun amigo, porque supongo que no lo tiraras. En cualquier caso el patio por lo que se ve lo tienes vallado y nadie te va a decir nada. Espero haberte ayudado. Un saludo
     
  4. riberni

    riberni

    Mensajes:
    8
    Re: Palmito ¿protegido?

    Hola Carlos, en primer lugar gracias por contestar, me ha sido muy útil tú opinión. Debo decirte que no puedo reubicar ese palmito en mi jardin porque lo voy a pavimentar todo, ahora mismo tiene gravilla y no paran de salirme hierbajos y es muy cutre. Como mucho daría el palmito a alguien pero el problema es el transporte porque en mi coche no caben esas palmeras y además tienen muchos bichos y tierra. El patio si está vallado y es de mi propiedad exclusiva, pero no me fío de los vecinos haber si me van a denunciar o yo que sé, la gente a veces somos muy malos...
     
  5. Re: Palmito ¿protegido?

    Hola Riberni. Ese palmito que tienes seguro que en un vivero costaría lo suyo :si:

    Personalmente un patio todo enlosado/cementado es cosa del pasado, del desarrollismo de los años 80. Si quieres algo más decorativo integra plantas en el patio. ¿Qué lo quieres cementar? bien, dejando eso sí huecos estratégicos para plantas en lugares indicados.

    Daría mucho estilo ese palmito tal donde está. ;) Dejale un mínimo de alcorque, lo recubres con piedra decorativa, por ejemplo el picón (gravilla volcánica color marrón/vino), y listo. :5-okey:
     
  6. Re: Palmito ¿protegido?

    ¿te he dicho que me encanta? :ojoscorazon:

    Saludos.
     
  7. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Palmito ¿protegido?

    Razon tiene el amigo canarion, seguro que si haces un planteamiento del suelo capaz que le encuentras un hueco, es una pena se le ve muy sano y con ganas, perooooooooooo.
    Suerte y seguro que haras lo mas apropiado.
     
  8. riberni

    riberni

    Mensajes:
    8
    Re: Palmito ¿protegido?

    Sano está sanísimo el muy cabroncete crece que se las pela, yo seré de los años 80, pero yo quiero el patio sin plantas, todito con gres de exteriores, el palmito me come mucho espacio, si alguien lo quiere...yo se lo doy sin cobrarle un duro, eso sí el transporte corre de su cuenta, si no...irá trasplantado al terreno de mi suegra...
    Un saludo.
     
  9. Re: Palmito ¿protegido?

    Hola Riberni
    Yo tambien opino que debias integrarlo en el arreglo de tu terraza,
    ¿Porque no lo bordeas con un arriate y lo dejas donde está?.
    Está expléndido,y además no ensucia nada ni es exigente en cuidados.

    Saludos.
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Palmito ¿protegido?

    Hola

    Na, es caso perdido Trébede, la gente se compra parcelas para luego solarlas ...

    Y luego pone aire acondicionado en la casa porque se achicharran de calor en verano ... cosa normal con un enlosado que se calienta que da gusto ...

    saludos
     
  11. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Palmito ¿protegido?

    Que vas facer que dicen en mi pueblu, cada uno tiene su forma de pensar, al menos se lo encasqueta a la suegra y no lo tira ya es algo.
     
  12. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Palmito ¿protegido?

    Por cierto ando tras de una finca de 48.000 m, aver en que queda la cosa. LA finca esta del 10 ahora falta lo mas duro. Cuantos filibertos me va a soplar.
     
  13. Re: Palmito ¿protegido?

    Por Dios, no lo quites, ¡es precioso! arregla el patio y deja que siga en su sitio, hará mas bonito.
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Palmito ¿protegido?

    Hola


    ¿y la vas a solar toda o vas a dejar algún alcorque?

    :mrgreen:
     
  15. Sucrino

    Sucrino

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    ESPAÑA-C.VALENCIANA
    Re: Palmito ¿protegido?

    Aquí si estan protegidos (C.V) ese ejemplar en un vivero tendria un precio bastante alto...
    De donde eres?