Palmito: ubicación y cuidados

Tema en 'Chamaerops humilis (palmito)' comenzado por alex_yellow, 18/4/11.

  1. alex_yellow

    alex_yellow

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    toledo
    Buenas!
    Esta tarde me he traido un palmito pequeño, con 5 o 6 hojas de casa de un amigo que no esta en muy buenas condiciones... para empezar se ve que se le secaron las puntas de las hojas y este se las corto, ahora las hojas estan desgarradas hasta la mitad mas o menos que es hasta donde llego la clorosis :icon_rolleyes: y tambien estaba en un tiesto enano, lo he transplantado a un tiesto mas grande sin tocar el cepellon que tenia a una tierra bastante arenosa, pero despues de transplantarlo me he dado cuenta de que el tiesto no tiene drenaje :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Ahora voi con las dudas, llevo leyendo 2 horas sobre palmitos y todavia no me queda claro si tienen que estar al sol o a la sombra, ni si necesita mucho agua o poca! cada uno dice una cosa, se ve que aguantan todo! pero esta claro que segun esta este palmito necesita las mejores condiciones... si esque sigue vivo...

    Bueno, espero respuestas! gracias de antemano

    Salu2!!
     
  2. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: palmito

    Hola seria interesante q subieses una foto para poder dar mejor las respuestas, de todas maneras si esta aun un poco chungo yo lo dejaria a media sombra hasta q empieze a mejorar, en cuanto al riego yo le daria un riego a la semana.

    Es una planta resistente, puede vivir a pleno sol y el agua como ya te he comentado la justa, aun asi sube una foto.
    Un saludo!!!
     
  3. alex_yellow

    alex_yellow

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    toledo
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: palmito

    Como primera medida asegurate de hacerle agujeros para que escurra el agua sobrante, caso contrario cambia nuevamente el recipiente

    segundo: media sombra hasta que se mejore y mucha paciencia

    suerte
     
  5. alex_yellow

    alex_yellow

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    toledo
    Re: palmito

    Ahora mismo va a otro recipiente!
    Los palmitos tienen crecimiento bastante lento verdad?
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: palmito

    En efecto, son lentos