Palmitos con las hojas de abajo secas

Tema en 'Chamaerops humilis (palmito)' comenzado por (No registrado), 6/8/03.

  1. Hola, tengo 3 palmitos en mi casa y, nada mas plantarlos en el jardin, se empezaron a secar las hojas de abajo(cuando digo hoja me refiero a la palma entera)....
    Yo fuí y les corté la parte seca...pero entonces se secaba la parte de al lado y seguía cortando...Así sucesivamente hasta que me quede una sola hoja?...Me niego...una solución quiero.

    Ahora las riego todos los días, osea que por falta de riego no creo que sea.

    ¿Que le fuede faltar o sobrar?
    otra duda...le corto solo la parte seca de la hoja, o la corto entera hasta la base de la piña?

    Muchas gracias chavalitos/as
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Marta, si tiene más palmas sanas y más jovenes, corta a ras del tronco todas las palmas viejas y resecas, dejando solamente las palmas más tiernas y el cogollo central. Si la riegas sacará hojas nuevas del cogollo y se pondrá muy bonita.

    Otra cosa sería que se secase el cogollo tierno central, en este caso la palmera estaría muerta.

    Un saludo: Juan.
     
  3. Muchas gracias Mundani
     
  4. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Por lo que comentas podría tratarse de una reacción post-traumática al trasplante. Como bién dice Mundani hay que ir cortando enteras las ramas que se van secando, ir regando y esperar a que la planta se adapte y que no se seque el ojo... (ojo con el ojo que se me lengua la traba)