Palo borracho bonsái

Tema en 'Palo borracho (bonsái)' comenzado por jorge vaca, 10/8/08.

  1. jorge vaca

    jorge vaca

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Cordoba; Argentina
    Hola como el palo borracho es dificir de mantener como un bonsai. Pense en que podriamos publicar las fotos y comentarios de nuestros palos borrachos para tratar de lograr un buen bonsai de estos arboles.:5-okey:

    Aqui dejo unas fotos de mi arbol:

    2006
    [​IMG]

    Septiembre del 2007 antes de la poda
    [​IMG]

    Septiembre del 2007 despues da la poda
    [​IMG]

    Septiembre del 2007; evolucion despues de la poda.
    [​IMG]

    Bueno espero les agrade a idea:5-okey:
     
  2. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PALO BORRACHO BONSAI

    muy bonito ese arbol
     
  3. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: PALO BORRACHO BONSAI

    nunca habia visto un bonsai de esa especie, muy bonito y curioso!

    pero , por que la fecha dice septiembre 2008 si aun estamos en agosto ?
     
  4. Re: PALO BORRACHO BONSAI

    Hola, esta es una foto de mi palo borracho enano. No es muy buena la foto porque está cortada de un grupo, no le saqué ninguna individual :-? Tiene 26 años de edad. Ahora es invierno aquí y casi no tiene hojas. Saludos, Abuelena.

    [​IMG]
     
  5. jorge vaca

    jorge vaca

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Cordoba; Argentina
    Re: PALO BORRACHO BONSAI

     
  6. jorge vaca

    jorge vaca

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Cordoba; Argentina
    Re: PALO BORRACHO BONSAI

    Me confundi en el tipeo esa fecha corresponde al 2007:11risotada: :meparto: ; en estos dias publico una foto actual:5-okey:
     
  7. Re: PALO BORRACHO BONSAI

    jorge muy buena ramificaciòn tiene tu palo borracho, los que tengo son horribles solo dos ramas :( no tengo fotos, le voy a sacar y las subo, aunque ahora estàn sin hojas pero se puede ver el tronco.


    147931
     
  8. Re: PALO BORRACHO BONSAI

    Jorge: muy pocos de mis arbolitos dieron flor, no soy muy buena cuidadora y además donde vivo hace muuuucho calor, y el invierno es muy corto. El palo borracho tiene un hermoso tronquito, con pancita y espinas. Hoy lo transplanté y tenía unas raíces minúsculas. Mañana voy a regarlo con un complejo antishock.
    Hace unos años tenía una copa abundante, pero se fue reduciendo hasta un plumerito. Saludos, Abuelena.
     
  9. Re: PALO BORRACHO BONSAI


    es la ùnica especie que no florece en bonsai :( conoci uno que tenia 65 años y jamas dio flores :-?

    148017
     
  10. Leo.arg

    Leo.arg Siguiendo el Sol

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Argentina; Buenos Aires
    Re: PALO BORRACHO BONSAI

    Como hacen?, yo tenia 4 de semilla, y no me duran mucho, por que es tan dificil de mantenerlos? en sus primeros años conviene tenerlos en macetas grandes? o en tierra?
    Estan muy buenos sus palos borrachos, que lastima que no den flores, no sabia, yo tenia semillas de uno de flores amarillas, que no es comun verlo acá. Saludos !!!
     
  11. Re: PALO BORRACHO BONSAI

    No entiendo como que no te duran...los regas? son bastantes resistentes, y con respecto a las semillas lo bueno de elegir el color aunque no de flores, el àrbol de flores amarillas pàlidas es bonito porque es con forma de botella o panzòn, intentanlo, se cultivan 1º en macetas chicas y luego al año se pone una de màs tamaño asi hasta que decidis si lo haces bonsai o lo plantas en tierra, ojo con las raices son impresionantes una plantita de 15 cm. puede tener una raiz de igual tamaño, por eso hay que podarlos,sino enrollan las raices.

    148030
     
  12. Leo.arg

    Leo.arg Siguiendo el Sol

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Argentina; Buenos Aires
    Re: PALO BORRACHO BONSAI

    Gracias Momiji!!, si lo voy a intentar porque me gustan mucho, gracias por el dato.
     
  13. jorge vaca

    jorge vaca

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Cordoba; Argentina
    Re: PALO BORRACHO BONSAI

    OK Espero que publiques pronto las fotos:5-okey:
     
  14. jorge vaca

    jorge vaca

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Cordoba; Argentina
    Re: PALO BORRACHO BONSAI

    Hola!!! Estoy con :5-okey: momiji

    Los arboles que tengo de semillas deben estar por cumplir el año. Y se cuidan bastante bien solos yo los tengo a la intemperie y no se ha muerto ninguno. Yo los tengo en unas botellas de gaseosas cortadas de 2 litros 1/4, y la verdad no los cuido muy bien. :desconsolado: MAL.
    Che Tenes mas informacion sobre los palos borrachos de flor amarilla. Yo solo tengo inf. sobre los de flor balca y rosada.
    Ahora escribo algo de lo que tengo:5-okey:
     
  15. jorge vaca

    jorge vaca

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Cordoba; Argentina
    Re: PALO BORRACHO BONSAI

    Aqui les paso algo de inf. que encontre sobre un tipo de palo borracho, pero todo trata sobre el arbol como arbol y no como bonsai, pero informa.:5-okey:
    INF. SOBRE EL PALO BORRACHO ROSADO

    Nombre cientifico: Ceiba speciosa.

    Origen: Brasil, nordeste Argentino y Paraguay.

    Clima: Aunque es originario de zonas cálidas, soporta las heladas y los viantos leves.

    Descripción: Arbol de gran porte, con copa globosa y follaje caedizo. Su tronco es verde y cilindrico de joven, que lugo se torna grisáceo y se cubre de aguijones. Posee hojas largamnete pecioladas, digitadas o palmaticompuestas, caedizas, de color verde y más claro en el envéz. Las flores, sutilmente4 perfumadas, son saolitarias o se disponen en cortas inflorescencias terminales y son muy decorativas: tienen forma de estrella de color rosado intenso, cuya base es blanco-amarillenta con máculas oscuras. El fruto es una cápsula verdosa muy parecida a la palta pero dehiscente, es decir, se abre, y libera unas semillas marrón oscuras, que están envueltas en una especie de algodón fibroso. Se reproduce por semillas.

    Suelo: Se adapta a todo tipo, sobre todo a los profundos, húmedos y con buen drenaje. No tolera terrenos salinos.

    Usos: Es uno de los árboles más utilizados para grandes espacios como paceos públicos, parques y bulevares, agripado o en forma aislad. Por la extención de su copa y el vigor de sus raíces, no se recomienda para arbolado de calle.

    Cuidados: No debe podarse porque se deforma su copa, cuyo crecimiento es bastante rápido. No es atacado por plagas o enfermedades de importancia.

    Apunte de: JARDINERIA TODO EL AÑO, AGENDA VERDE, COLECCION DEL DIARIO CLARÍN

    Luego les paso inf sobre el de flores blancas, conocido como YUCHAN