Palo borracho de semilla: pregunta

Tema en 'Palo borracho (bonsái)' comenzado por seremmfav, 11/11/11.

  1. seremmfav

    seremmfav

    Mensajes:
    2
    Hola a todos, les cuento que hoy me regalaron 3 palo borracho :happy: los cuales estan todos en una maceta (en realidad es una olla y no muy grande si profunda pero no grande :smile: ), mi dudas son .
    para hacerlo bonsai.
    Tienen unos 10 cm son re chiquitos porque los planto de la semilla y tienen poco tiempo asi que mi duda es, los dejo a los 3 en esa maceta o los cambio de lugar? (por el tema de que crescan muy juntos) :confused: .
    Otra duda en que tamaño o que tiempo tendria que pasarlos a otra maceta en caso que los tenga que dejar ahi y si los saco de ahi ahora para que no crescan juntos cuanto tiempo los dejo en su nuevo lugar?.
    Otra duda desde ya tendria que hacerle algo? raiz pinsarlo alambrarlo o algo de eso? esta ultima pregunta es porque en realidad no se absolutamente nada de bonsai y e leido recien estas cosas en el foro y quisiera saber eso si ya combien ir dandole forma (las cuales no conosco tampoco)de algun modo :rolleyes:
    Disculpen tantas dudas por ahi solo lo tengo que dejar crecer mucho tiempo pero como no vi nada que hable de un bonsai desde la semilla me entraron todas esas dudas y como se que el bonsai lleva muchos anios quiero hacerlo bien o lo mejor posible desde el principio.
     
  2. Re: Palo borracho de semilla pregunta

    Hola. Primero que nada es importante que nos hagas saber cual es tu ubicación y/o la estación en la que estás, porque de ello y otros factores depende el poder aconsejarte bien. Soy novato, pero así te ayudo a que recibas la mejor respuesta.
     
  3. seremmfav

    seremmfav

    Mensajes:
    2
    Re: Palo borracho de semilla pregunta

    Holas muchas gracias por avisarme xD, soy de Argentina y estamos en primavera casi entrando en verano falta un mes y algo
    hoy es 11/11/11 :9999997ahorcado: :angelpillo: y el verano es el 21/12/11
    Saludos
     
  4. chapa75

    chapa75

    Mensajes:
    59
    Re: Palo borracho de semilla pregunta

    Como Alvin soy novato, tengo un palo borracho que estoy acodando y tambien cuando me lo regalaron habia crecido de semilla lo que puedo decirte es que los mejores estilos al los que se adapta el palo borracho son verticales.
    yo particularmente los prefiero individuales y no en grupo. por eso los separaria. (los trasplantes generalmente se hacen 1 vez al año en arboles jovenes y luego cada 2 o 3 años.)
    si subis alguna foto te podrian acesorar mejor con respecto a la diciplina.
    con respecto al alambrado,yo como soy malo en eso, prefiero pinzar y usar tensores
    si son demaciado pequeños no te preocupes son arboles de crecimiento rapido. si te parece que el tronco tiene una buena altura podes despuntarlo asi empieza a ramificar.

    sea un arbol de semilla o un pre-bonsai, las tecnicas son las mismas. Desde semilla tiene sus ventajas porque podes guiarlo a tu antojo de entrada pero requiere de un poco mas de paciencia.

    espero haberte sido de ayuda!