Palo borracho: fotos de ejemplar de un parque

Tema en 'Palo borracho (Ceiba speciosa = Chorisia speciosa)' comenzado por AlexBart, 7/3/09.

  1. Por algún lado leí que no tenían fotos de palo borracho. Me acerqué hasta un parque cerca de casa y saque un par de fotos para publicarlas en la web. Espero les gusten- :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: Palo Borracho

    Hola

    Realmente bonito:ojoscorazon:, gracias por las fotos;)

    saludos
     
  3. Anabol

    Anabol

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Cádiz (Andalucía, España)
    Re: Palo Borracho

    Yo también tengo un palo borracho cerca, pero no tiene ni hojas ni flores, ¿esas fotos no serán de ahora, no? Porque sino, va a ser que el que yo veo no está demasiado sano.
    Por cierto, que bonita que es la flor.
    Hasta lugoooo
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Palo Borracho

    Yo a este arbol lo tengo reconocido como chorisia speciosa.
     
  5. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Palo Borracho

    ¿que diferncia tiene con la pachira acuatica? por las hojas yo pensaba que eran el mismo :icon_rolleyes:

    Ya podian florecer asi en mi casa :mrgreen:
     
  6. Re: Palo Borracho

    Anabol: yo vivo en Mendoza argentina. Estamos terminando el verano, y los palos borrachos que hay por acá están todos llenos de flores. Espera a ver que pasa por allá en el mes de setiembre y me cuentas.
    ;)
     
  7. Re: Palo Borracho

    Marin Gavota: el que tu dices, creo, es el nombre científico. El nombre vulgar es (por lo menos en Argentina) Palo Borracho o Árbol botella.
    Saludos
     
  8. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Palo Borracho

    Hola,
    Ese árbol es mi preferido, fuera de las palmeras. Siempre llevo el recuerdo de los de la avenida 9 de julio en Buenos Aires.

    Saludos
     
  9. aveeva

    aveeva

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    asturias
    Re: Palo Borracho

    ¿alguien me podría decir en qué zonas de España podemos ver lapachos y palos borrachos?.Soy de Asturias,mi marido me trajo varias semilas de etos dos árboles y ya están en pequeños tiestos,pero pequeñitas y resguardadas en el interior hasta que crezcan.Un lapacho que ya trajo de unos 20 cm ya está por las 40cm y espero ansiosa poder plantarlo,pero me gustaría saber si ha algunos por aquí y cómo se dan.
     
  10. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Palo Borracho

    El palo borracho yo no lo he visto,solo un tronco en un vivero en la rioja pero nunca broto,supongo que se helaría,ahora se lo que era,me chocaba lo grande y la forma de ese tronco Seria de 6 o 7 m y muy grueso,menos por los extremos.
     
  11. alfred212

    alfred212

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Palo Borracho

    Este es un ejemplar que se encuentra en Curacaví, cerca de Santiago de Chile. La foto es de hoy, 14 de marzo, a fines de nuestro verano.

    [​IMG]

    Saludos cordiales.
     
  12. Re: Palo Borracho

    Hola a todos!!!

    Estas fotos las saqué el domingo pasado en el Parque Chacabuco, capital Federal, Argentina, hay un monton y ahora estan en su mayoría lleno de flores

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero les gusten.

    Besos:beso: