Palo borracho: quiero recoger semillas de los árboles pero con las heladas no hay

Tema en 'Palo borracho (Ceiba speciosa = Chorisia speciosa)' comenzado por SANTIAGORUAU, 11/7/10.

  1. hola!!!! les queria hacer una consultita, estoy con ganas de germinar semillas de palo borracho, ocurre que no encuentro en los arboles!!! en mi ciudad caen heladas fuertes en esta epoca(mar del plata argentina) y veo que a algunos se le caEN LAS HOJAS sin dar nada ...eso es normal???

    gracias gente!!!
     
  2. Re: palo borracho

    Para que haya semillas debe haber floracion previa y debido a las fuertes heladas que ahora soporta la zona austral de América eso no es posible, por lo que la mayoría de arboles perderá follaje tratando de soportar las heladas y el mal clima.
    Con ese clima extremo por ahora te será dificil hallar semillas, quizas las puedas conseguir de lugares de Argentina que no esten tan embestidos de mal clima. Saludos
     
  3. Re: palo borracho

    Hola

    No creo que puedan germinar con los fríos marplatenses y elc lima oceánico. Como planta de interior o bonsai podría ir.

    saludos
     
  4. Re: palo borracho

    Hola te cuento mi experiencia yo vivo en Punta del Este y te diré que el clima por aquí no es muy benevolente en invierno hoy día estamos teniendo heladas casi todos los días las semillas de los palos borrachos están dentro de un fruto parecido a las paltas apartir de setiembre octubre estos se abren y liberan unos copos de algodón que dentro de ellos viajan las semillas parecidas a la pimienta te diré que germinan muy fácilmente asiéndolas en noviembre y luego cuando llegue el otoño cubrirlos para las heladas
     
  5. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: palo borracho



    Hola amigos!!!, me gustaria que alguien subiera un arbol de palo borracho para verlo, a ver si son mis plantones de este arbol. Gracias.