Palo de agua: creo que se está pudriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por nuar, 5/5/09.

  1. nuar

    nuar

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Chile,Concepción
    Hola!! soy nueva y no se nada de plata ,me interesa aprender.

    tengo un palo de agua y creo que se me esta pudriendo.sus hojas estan amarillas,han perdido todo color y decaidas.
    la "carcasa" del tronco se esta desplegando y esta muy humedo a pesar de que no lo he regado mucho. el "potito" del tronco se esta deshaciendo ,est muy blando.
    lo mantengo en un lugar sombrio,esta dentro de mi depto,no le llega mucho sol.
    no se que hacer!
    espero que me ayuden gracias
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: AYUDA CON MI PALO DE AGUA (palo de brazil) soy nuevaa

    Hola :happy:

    que cuidados le das en cuanto a riegos etc.? todo indica a posible exceso de humedad en la tierra de tu planta

    Un saludo
     
  3. nuar

    nuar

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Chile,Concepción
    Re: AYUDA CON MI PALO DE AGUA (palo de brazil) soy nuevaa

    carymel :smile: lo riego 2 veces por semana,en este tiempito no lo he echo por lo humedo q esta
     
  4. Galiara

    Galiara

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Monterrey NL Mexico
    Re: AYUDA CON MI PALO DE AGUA (palo de brazil) soy nuevaa

    Con temor a equivocarme, pero con la experiencia que he tenido con el mio, me parece que el riego de dos veces por semana es demasiado para la planta y mas aun si dices que lo mantienes en un lugar sombrio.
    Yo al mio lo riego cada 10-15 dias (mas en invierno) hasta que veo que la misma planta me pide agua al tener las hojas algo caidas, nunca le da el sol directo, lo tengo frente a una ventana orientada al norte donde le llega luz todo el dia y lo pulverizo 2-3 veces por semana, diario ahora que hace mucho calor.
    Estaria perfecto si traes una foto para que te orienten mejor los expertos.
    Suerte con tu planta.
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: AYUDA CON MI PALO DE AGUA (palo de brazil) soy nuevaa

    Hola de nuevo :happy:

    Yo estoy muy de acuerdo con todo lo que te dice Galiara :5-okey:, espacia los riegos.

    Tmb en que estaría bien ver foto :happy:.

    Reduce bastante la frecuencia del riego... 2 veces a la semana es demasiado para una planta de estas, a no ser que viva en un tiesto muy apretado... pero aun así sería demasiado. Riega solamente cuando la tierra se seque -no solo la superficie, sino en profundidad- y cuando las hojas se pongan lacias como te dijo Galiara.

    Un saludo.

     
  6. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: AYUDA CON MI PALO DE AGUA (palo de brazil) soy nuevaa

    Hola; definitivamente estoy deacuerdo con Galiara y Carymel,

    Creo que es exeso de riego y humedad, vendrían bien fotos para ver que podemos hacer al respecto.

    :5-okey:
     
  7. nuar

    nuar

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Chile,Concepción
    Re: AYUDA CON MI PALO DE AGUA (palo de brazil) soy nuevaa

    hola chicas...lamentablemente me es dificil sacarle fotos (mi maquina se echo a perder) pero desde la feche que les "postié" hasta ahora no la he regado;su tierra sigue humeda,y el tronco se cae,me fije que no tiene raices (se le salieron)...no se si insertarlo nuevamente en su mismo macetero y tierra...o es que yano tiene remedio??
     
  8. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: AYUDA CON MI PALO DE AGUA (palo de brazil) soy nuevaa

    Hola nuar ... pues no entiendo lo de que se le salieron las raíces :-? , osea anteriormente si tenia raíces? o no lo habias revisado...

    pues entónces ya han pasado 15 dias desde que lo regaste y la tierra continua humeda, tal vez debes cambiarsela por un sustrato mas poroso, que absorba mas el agua, pues estamos en verano y por lo general la tierra en 15 dias sin riego ya deberia estar seca o si no a punto de secarse, si no tiene raíz debe de estar en una maceta estrecha, pequeña , digo si los que tienen deben estar en una maceta estrecha , pues mas estrecha aun si no tiene raíces.

    no se sostiene porque debes fijarlo en la tierra , apretadito , y en una maceta chiquita.

    esperemos mas respuestas ... :5-okey: .
     
  9. galimestre

    galimestre Marga

    Re: AYUDA CON MI PALO DE AGUA (palo de brazil) soy nuevaa

    Te lo compraste hace poco???? A veces en los viveros los venden puestos en la tierra sin mas sin raices ni nada :icon_evil: :icon_evil: . Te lo venden como si fuera una planta cuando en realidad es un esqueje. Si dices que no tiene raices yo haria lo siguiente:

    1.-Sacalo de la maceta.
    2.-Saca toda la tierra y mira si es que en realidad se ha partido y se han quedado alli las raices o es que no tenia.
    3.-Coge una maceta que no sea muy grande (en realidad no se el tamaño de la planta pero como no tiene raices pues puede ser pequeñita). En el fondo de la maceta ponle piedrecitas o arcilla expandida (arlita) para asegurar un buen drenaje. Llena la maceta con tierra nueva y seca.
    4.-Si tienes o puedes conseguir hormonas de enraizamiento ponle unas pocas. Yo hago un agujero donde tiene que ir la planta y las pongo directamente en la tierra como si poner sal a una ensalada pero que no te quede todo el agujero blanco.
    5.-Lo plantas y si ves que no se aguanta muy bien le pones un tutor(palo para que se aguante).
    6.-Riega un poco para que se asiente la tierra y a esperar a ver si se recupera.

    MALDITOS CA......... LOS DEL VIVERO SI TE LO VENDIERON SIN RAICES!!!! :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: