Palo de agua muy enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por celebietti, 7/6/11.

  1. Hola gente linda del foro. Les cuento q tengo en casa, o tenía un palo de agua, que tenía unos hermosos brotes y era una planta grandota y hermosa.. hace un tiempo las hojas empezaron a perder fuerza, ponerse amarillas y después marrones, las fui cortando pero cada vez tiene menos hojas y todas tiene el mismo problema, subo algunas fotos para q vean.
    qué puedo hacer para que sane??[​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias por ayudar!! :icon_biggrin:
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Palo de agua muy enfermo!!

    ¿que temperaturas lo has tenido,cada cuanto rigas y que cantidad,como es la maceta?
     
  3. Re: Palo de agua muy enfermo!!

    La maceta es de cemento, es una de esas con formato cuadrado, y ahora deè de regarla xq suponìa tenìa mucho riego...
    acà subo algunas fotos más--
    la maceta tenía dos palos de agua y uno muriò del todo al sacarlo de la maceta vi q estaba hueco y tenìa tierra adentro.. ahi van las fotos...
    supongo que la reguè mucho y se pudriò...
    el otro palo va por el mismo camino... :(

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Esta es la raìz del palo de agua q todavìa està...

    [​IMG]
     
  4. Re: Palo de agua muy enfermo!!

    ya en caso de no poder hacer nada.. ¿ de qué forma puedo hacer para tratar de salvar algo de la planta? ¿esquejes?---- ¿còmo se hacen??

    GRACIAS!!!
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Palo de agua muy enfermo!!

    Nuca e probado hacer esquejes de esta planta,pero puestos a probar yo privaría con acodo aéreo,en el siguiente enlace tienes vídeos de como hacerlo.

    http://www.youtube.com/watch?v=yvNXb53VeOk

    Ten en cuenta que necesitaras hormonas de enraizamiento,yo gasto clonex (ácido indolbutírico )pero hay otras preparaciones.
     
  6. Re: Palo de agua muy enfermo!!

    Muchas gracias por el dato :5-okey:
     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Palo de agua muy enfermo!!

    De nada celebietti,ya nos contaras como te a ido.