Palo de agua: se le secan las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Ivioz, 24/7/12.

  1. Ivioz

    Ivioz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Húmedo
    Hola amigos, les cuento que soy de argentina, buenos aires,una provincia bastante húmeda,hace poco me mude a un departamento y me regalaron un palo de agua,el cual hoy me esta costando entenderlo de que sufre. Hace 6 meses que lo tengo y los primeros meses en época de verano estaba creciendo y se había puesto re lindo,hoy sus hojitas crecen pero se van secando especialmente las puntas. Y como que tienden a arrugarse. Lo empece a regar un poquito mas,porque me daba la sensación que le faltaba agua,de hecho lo puse cerca del ventanal,que solo a la mañana temprano da el reflejo del sol. Pero no note mejoría. Sus hojas además tienden a decolorarse.
    Que me recomiendan?

    Le mando un saludos a todos!
    Gracias
     
  2. Re: A mi palo de agua se le secan las hojas

    Ivioz, es posible que la humedad que le falta a tu tronco sea ambiental, es decir puede ser que en la fecha que estais encendais la calefacción de la vivienda y esto produce ser en la planta sed, pero cuidado no se soluciona mojando las raices es preferible ponerla sobre un plato con piedrecitas y llenarlo de agua pero sin que se moje las raices, si esta solución no te convence siempre puedes pulverizarla y recorta las puntas marrones porque estas no se recuperan.

    Un saludo.
     
  3. Ivioz

    Ivioz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Húmedo
    Re: A mi palo de agua se le secan las hojas

    Muchas gracias por el consejo,si yo creo que es la calefacción, además que tengo loza radiante. Si bien no se llega a calentar el piso donde esta la maceta,pero el ambiente aunque no la encienda en muy calentito.
    Voy a rociar mas sus hojas.
    Saludos

    Muchas gracias!