Palo de agua triste

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Danna.Droguett, 15/6/13.

  1. Buenas Tardes!!!!
    Llegue hasta aquí tratando de buscar ayuda con respecto a mi plantita... Me la regalo mi mamá antes de viajar y la deje al cuidado un tiempo de una persona que al parecer no la supo cuidar de la mejor manera. Ahora la quiero traer a mi oficina pero esta algo seca y quiero "vivirla" nuevamente. Es por eso que les pido su ayuda, nose que fue realmente lo que le paso o si le dieron mucha o poca agua. Les dejo una foto y espero por favor me puedan orientar y ayudar.... De ante mano muchas gracias!!!!!! :happy:
    [​IMG]
     
  2. Re: AYUDA!!!! Palo de Agua triste!!!!

    Por favor orientarme!!! :happy:
     
  3. Re: AYUDA!!!! Palo de Agua triste!!!!

    Como causa principal yo diria que exceso de riego ,suele pasar cuando se les deja a personas que no tienen mucho conocimiento de plantas y esta es algo delicada.

    Bueno el daño esta hecho así que vamos a intentar salvarla no?

    en primer lugar vamos a recortar con unas tijeras todo lo que este estropeado y marrón.
    Luego vamos a sacarla de esa maceta que parece que le queda pequeña,yo le buscaria una de barro un poco más grande, le quitaria toda la tierra para ver el estado de las raices ,para ello una vez fuera de la tierra la meteria debajo del grifo, si las raices estan naranjas buena señal si hay alguna podrida a cortarla con la tijera, revisa tambien el tronco que puede que este dañado.

    Luego unas piedrecitas en el fondo de la maceta tierra nueva colocas la planta y rellenas.

    A partir de este momento recuerda en pulverizarla siempre con agua y un chorrito de vinagre y riegala solo cuando al tocar la tierra la notes seca.

    Espero que se mejore. Un saludo.