Palo de Brasil amarillo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por lisgam, 25/5/13.

  1. lisgam

    lisgam

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    venezuela
    Hola Buen Dia, Soy de venezuela, me encanta su pagina, hace mas de un año que la leo estado atenta a los consejos que dan, he construido mi casa y por eso me he estado orientando en las plantas que me gustaria tener a mi alrededor.
    He comprado hace poco mas de una semana un palo de brasil, cuando lo compre estaba completamente verde en sus hojas, lo compre en el vivero de EPA, lo traje a mi casa y a los dos dias se le pusieron amarillas las hojas de uno de sus brotes, me informe y vi que era por exceso de riego, ya deje de regarla solo la pulveriso .. pero aun siguen poniendose las hojas amarillas.. que mas puedo hacer para que se recupere??
    AQUI UNA FOTO DE HOY.. SI SE FIJAN BOTO TODAS LAS HOJAS DE UNA DE LOS BROTES..
    [​IMG]
     
  2. anyolis

    anyolis

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mexico
    en tu foto no se ve cuanta luz natural le de, por mi experiencia ya que también tengo un palo de brasil, he notado que mientras mas a la sobra esté, mas verdes obscuro son sus hojas.
     
  3. lisgam

    lisgam

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    venezuela
    HOLA anyolis mu amable por responder.. fijate cuando lo traje a casa . lo coloque dentro, alli no tenia luz directa del sol.. pero no se.. ya que tengo aires acondicionados en toda mi casa. ahorita en la foto, esta en mi porche cerca de la entrada principal, ayer lo coloque alli a ver si era que necesitaba luz solar. El solo no le da rirecto, en mi casa el solo pega de frente en las tardes pero alli donde esta no le da directo ya que lo tapa una pared.. no se si este bien alli o lo paso nuevamente dentro de mi casa. saludos gracias por tu consejo
     
  4. lisgam

    lisgam

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    venezuela
    quise decir que El sol no le da rirecto, ya que pega de frente es en las tardes pero alli donde esta no le da directo ya que lo tapa una pared.
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    hola lisgam! Bienvenid@! Yo veo bien tú planta, no se sí fue que le quitaste las hojas amarillas o sí te refieres a las rayas que tienen? Esas rayas son normales en las hojas nuevas, por otra parte no te recomiendo comprar muchas plantas en EPA en la mayoría de los epa riegan las plantas excesivamente, y no hay nadie que tenga mediana idea sobre como cuidarlas así que cuando uno las compra ya están algo dañadas por excesos en los riegos, antes de comprarlas hay que revisarlas muy bien, y sí no estas segur@ como hacerlo mejor no las compras allí, no dices en que parte de Venezuela estas, pero en general esta planta en nuestro país gracias a que el clima es húmedo puede llevar algo de sol, preferiblemente en la mañana, aunque donde tú lo tienes me parece que tiene la iluminación perfecta
     
  6. lisgam

    lisgam

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    venezuela
    Hola laura soy de MATURIN MONAGAS, sabes a mi me sorprende lo bien que se ve la planta en a foto.. hoy ha amanecido algo mas amarilla, ya tengo como tres dias sin regarla,, ayer note que la chiflera que tiene en la parte de atras se le pudrieron unas hojitas y se las quite, aunque tambien vi que la matita que esta enfrente la pequena y la que parece una cinta, estan mas recuperadas, no se si debo cambiar la maceta, estube leyendo los consejos de esta pagina sobre plantas de interiores y vi que hay que cambiar la maceta, tambien noto en la tierra que esta esta como bastante suelta, apenas hechaba agua salia por abajo y no se si le falte tierra. saludos y gracias por tus sujerencias, ya ire a otro vivero a ver mas plantas, me llaman la atencion las fitonias, que me puedes decir de ellas.
     
  7. Yuu-chan

    Yuu-chan

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Mexico
    Hola lisgam :smile: te cuento que hace poco compre una fitonia y un palo de brasil:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Soy algo novata en esto, por eso cuando compro una planta me pongo a investigar un monton :razz:, hace poco lei que las hojas del palo de brasil se ponen verdes y duras por falta de sol y amarillas por exceso de riego, desde mi opinion, creo que la tuya necesita una nueva maceta,me da la impresion de que esta muy apretada y por eso hay problemas con el riego, si no mal miro ¿son dos palos?.

    Ahora, sobre la fitonia, es un amor de planta, bellisima, de interior, originaria de las selvas de Peru, de poca luz (nunca directa) y mucha humedad (2 o 3 riegos por semana), muy recomendable :smile:

    Espero te sirviera mi opinion :smile: suerte.
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    lisgam sí el agua sale directamente al regar no es porq la tierra este suelta sino porq más bien esta muy apretada y reseca, la tierra llega a ponerse como una piedra y no se moja por más que la riegues, yo te aconsejo que la saques y le pongas una tierra más suelta, también puedes mezclarla con fibra de coco molida, esa la venden en epa en bolsas, eso ayudara a que la tierra no se ponga dura
     
  9. Hola. Recuerda que las plantas en EPA las tienen eb semisombra.
     
  10. Alan Chávez

    Alan Chávez

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Ciudad de México
    No se si esté en lo correcto pero veo la maceta muy chica, lo mejor es cambiarla.
    El mio lo tengo en mantillo de hojas y tierra negra y lo está agradeciendo bastante, ademas lo riego cada que veo el sustrato seco por arriba.