Palo de Brasil con manchas raras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por nubiaaa, 1/8/12.

  1. nubiaaa

    nubiaaa

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Culiacan, Sinaloa, Mexico


    Hola a todas antes q nada me presento soy nueva por aca, aunq leo el forito seguido...

    Veo que tienen mucha experiencia y quiero contarles mi problema a ver si me puedem ayudar :smile:

    Compre un palo de brasil (en realidad es un arreglo de tres) hace alrededor de 4 meses, pero ultimamente he visto q las hojas estan como dobladas, ahora que veo fotos de comparacion puede ser el mismo peso, pues tiene mas hojas que cuando recien llego a casa, ademas, veo que tiene algunas puntas como marrones, cortando la parte seca yy urgando entre hojas vi un bicho muerto no se que es! Y donde estaba el habia una gran mancha, comence por sacarle las hojas secas... Me podrian ayudar???

    Vivo en un clima caluroso y humedo q pasa los 40 grados en estos dias, lo estaba regando a media de una vez por semana hasta q lei eso de hacer la prueba y noto q la tierra se mantiene humeda asi q comenzare por espaciarlas, jamas la he abonado, la tengo en el exterior bajo techo, le da luz de sol, pero no sol directo... Me podrian ayudar??

    Subo fotos

    Aqui la mancha que dejo el bicho
    [​IMG]


    Aqui el bicho, parece como una especie de cucaracha
    [​IMG]

    Estas manchas que seran??
    [​IMG]

    Y esta??

    [​IMG]

    Aqui se ve en conjunto

    [​IMG]

    Creen que deba separar los palos? Son 3 en una maceta, dos grandes y el pequeñito

    Espero me puedan orientar, es mi primer plantita y deseo conservarla muchos a
    ños

    De antemano, mil gracias !!
     
  2. Re: Palo de brasil, manchas raras

    Bienvenida al foro.
    Normalmente en el caso del palo de Brásil los viveros juntan 3 plantas para dar un aspecto de más lleno. Si separas las plantas no queda bien así que mejor dejarlas juntas. El bicho me imagino que apareció en el vivero y lo trataron con algun producto cuando el daño estaba ya hecho, lo que se ve en las foto.
    Los cuidados que describes están bien lo único que deberias de hacer es echarle algo de abono liquido al agua de riego, diría que las manchas son debido a la falta de algun nutriente.