Palo de Brasil con puntas amarillas y marrón

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por greciasoria, 6/7/09.

  1. greciasoria

    greciasoria

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    cd. juarez, chihuahua
    Hola! tengo un problema desde hace tiempo con mi palo de brazil; las puntas de las hojas se ponen amarillas con la punta color marrón, leí que podía ser exceso de riego, o corrientes de aire, o resequedad, y para esto, lo riego menos seguido (dejo que seque un poco la superficie antes de volver a regar), lo pulverizo a diario porque vivo en clima seco y no se a que se refiera con corrientes de aire, es decir, que tan fuerte han de ser estas corrientes, puesto que en la habitación tengo aire acondicionado, y aunque se mueven un poquitito las hojas, no le da directo de ninguna manera. Ya no se que hacer, ya no quiero quitarle hojitas :( alguien puede ayudarme????
     
  2. labrujita

    labrujita Aprendiendo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Re: palo de brazil con puntas amarillas y marrón

    de momento no la riegues mas. hasta que no se quede completamente seca la maceta, introduce un palo de madera hasta el fondo si sale humedo no la riegues, si sale seco riegala pero no encharques el sustrato, es mejor que ella te pida el agua, cuando lo hace se le quedan lacias las hojas, las manchas marrones pueden ser del sol.. le da sol directo??, si es asi ponlo en lugar mas sombrio... las corrientes de aire no se como no deben ser.. a ver si alguien nos lo aclara, pulverizala a diario si lo requiere hasta dos veces al dia, yo con el mio ahora en verano vigilo mucho el sustrato y la pulverizo una vez por la mañana y otra por la noche... si estan muy feas las hojas cortalas las partes feas la planta tendra mas fuerzas para tirar ... pulverizala con abono foliar al menos 1 vez al mes...

    suerte...:beso: veras como mejora
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: palo de brazil con puntas amarillas y marrón

    Hola:

    Si las manchas son muy extendidas, lo mas probable es que sea lo que dijo labrujita: exceso de riego. Es una planta que necesita poca agua, debes regar solo cuando se seca el sustrato.
    Ahora, si lo que está seco es solo la punta de las hojas, 1cm mas o menos, entonces es sequedad del ambiente (el aire acondicionado, al igual que la calefacción, resecan mucho el ambiente). En ese caso, te diría que es normal, mas que pulverizar la planta, y si quieres colocarla sobre un plato con piedras y algo de agua en el fondo (para que el agua al evaporarse genere cierta humedad alrededor de la planta), mucho mas no se puede hacer.

    Lo de las corrientes de aire, es mas que nada cuando tienes una ventana o una puerta al lado de la planta, que recibe la corriente directamente sobre la misma. Por otra parte, la renovación de aire es muy positiva, pero siempre sin generar corrientes.

    Saludos
     
  4. Cespurri

    Cespurri

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Paracuellos, Madrid, España
    Re: palo de brazil con puntas amarillas y marrón

    Hola, podrías subir alguna foto? esta planta es de clima tropical y si necesita agua y luz que puede ser directa por un par de horas al día sin problema. Si dejas que las hojas se pongan láceas para regarla me parece que le estás haciendo la puñeta a la planta; lo adecuado es mantener un ritmo de riego constante y permitir que la planta tenga agua.

    un saludo y gracias,
    Cespurri