Palo de Brasil con un solo tronco y me gustaría que tuviera más (fotos)

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por Jaque Ra, 20/11/13.

  1. Jaque Ra

    Jaque Ra

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Michoacan
    Hola buenos dias.

    Mi pregunta es porque tengo un palo de brasil, esta muy bonito, pero solo tiene uno de estos tronquitos de donde le salen hojitas, quiero saber si hay manera de hacer que ese palo tenga otro tronquito del otro lado (no se cuál sea su nombre)

    Quiero más o menos que se parezca al de la foto.

    [​IMG]
     
  2. farma_gonzalo

    farma_gonzalo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Asturias
    Re: palo de brasil


    A mi me ocurre lo mismo, pero es que ni siquiera tiene tronco. Planté un hijito hace unos 6 años y ha crecido y se ha puesto muy bonito, pero no tiene "palo". Alguien podría ayudarme?

    [​IMG]
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: palo de brasil

    Jaque Ra no hay manera de obligarlo a que le crezca en brote lateral, eso ocurrirá cuando la planta lo necesite.

    Gonzalo así como esta tú planta es como en realidad son los troncos del brasil, lo que uno compra en los viveros son los esquejes de una planta ya muy grande que fue cortada en secciones y puesta a enraizar, tú sí tienes tronco pero aún es muy delgado, pero sí tú sembraras esa planta en tierra con el clima adecuado se formara un árbol bastante alto y con el tronco bien grueso de donde podrías sacar esquejes
     
  4. farma_gonzalo

    farma_gonzalo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Asturias
    Re: palo de brasil

    Gracias Laura, muy clara tu explicación. Estoy encantado con mi plantita. Un saludo desde Asturias en España- :5-okey:
     
  5. Charliesch

    Charliesch

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: palo de brasil

    Hola Gonzalo:

    Como bien dice Laura la planta irá creciendo y sacndo brotes naturalmente. El Palo Brasil o Palo de Agua como le decimos en Argentina es una planta muy noble. Aunque parezca increíble yo tengo hijos de uno que compré hace 37 años!!! La compré en 1976, siempre la tuve en interior pero cerca de las ventanas con mucha luz natural, y a medida que iba creciendo cuando llegaba al techo, la corto y del corte hago varios hijos que planto (y regalo) por esquejes. Primero los hago enraizar en agua y luego a la tierra de maceta (bien grande) otra vez.
    Ahora tengo cuatro esquejes pequeños y la planta madre bien grande y florecida que ya está llegando al techo nuevamente.
    Va una foto.
    Saludos.
     
  6. Charliesch

    Charliesch

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: palo de brasil

    Van las fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]