Palo de Brasil enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Seido, 12/5/10.

  1. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Podría ser una septoria, aunque lo normal es que sea por baja humedad ambiental
     
  2. Quiza sea por la humedad porque ha hecho mucho calor y nada de lluvia en un mes, he pulverizado pero entonces no ha sido suficiente. ¿Le quito las hojas afectadas o se las dejo ?
     
  3. Up ! :happy:
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Las que esten quemadas las puedes quitar sin problema
     
  5. Iza_gb

    Iza_gb

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Toluca, México
    HOLA, desde hace unos dias he notado que mi palo de brasil esta enfermo... miren como estan las hojas y el tallo tiene como manchas verdes

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias por su ayuda de antemano.
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: QUE LE PASA A MI PALO DE BRASIL!! AUXILIO

    Esas manchas parecen moho, lo has regado mucho últimamente? Pon el post en el foro de plagas y enfermedades a ver si alguien te indica el producto adecuado, por ahora reduce los riegos, solo riega cuando la tierra este seca
     
  7. Re: QUE LE PASA A MI PALO DE BRASIL!! AUXILIO

    Estoy de la opinión de Laura. Parecen síntomas de pudrición o algún hongo que haya pillado por el exceso de humedad.
    Yo lo sacaría del substrato para mirar las raices y aplicaría fungicida. Los plagueros seguro que te pueden indicar un producto adecuado.

    Saludos:5-okey:
     
  8. mony_mg

    mony_mg

    Mensajes:
    1
    Hola .. el fin de semana compre un palo de Brasil ... pero le han salido como hongos amarillos en la tierra y cerca del tronco ... aun lo tengo en la bolsa de plastico en que me lo vendieron ... pero solo tengo tres dias con el ... estara enfermo ? o por que esta así ... me pueden ayudar ... GRACIAS !!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    a pesar de ese extraño hongo radioactivo :11risotada: tu planta se ve sana, pon las fotos en el sub foro de naturaleza a ver si alguien te puede decir que es ese hongo o lo que sea
     
  10. Usagi Moon

    Usagi Moon ♥CLAU♥

    Hola tu plantita no tiene nada , no soy muy experta ... pero el que tiene hongo ahí es la tierra ...
    esos hongos no se si sean venenosos o no... Yo en tu caso retiraría la tierra con el hongo y el hongo .. y quitaría la la primera capa de tierra .. y pondría nueva tierra en la primera capa... y regaría si es que tu planta lo necesita...
    Espera mas opiniones...
     
  11. mony_mg, te voy a ser sincera, si tu planta te ha costado un dinero creo que es mejor que la devuelvas al lugar donde la compraste ya que no la veo bien el segundo tronco apenas tienes brotes (y puede que el sistema de raices este dañado) y la plantita pequeñita que tienes en el sustrato tiene las hojas estropeadas como si hubiera pasado mucha sed, el tronco principal se ve bien.

    Si por el contrario te lo han regalado o te ha costado muy barata puedes intentar recuperarla, lo del hongo no es normal, creo suponer (que han hecho un mal compostaje y el exceso de humedad ha hecho crecer el hongo)

    Yo, si quieres recuperarla haría lo siguiente:

    1º.- le quitaria esa bolsa de plastico a modo de maceta que trae (le esta aportando mucha humedad) y la pondría en una maceta de barro con piedrecitas en el fondo para que drene bien.

    2º.- le cambiaria el sustrato porque no es normal lo de los hongos y lo tiraría (yo soy partidaria de reciclar casi todo pero con estos hongos no te lo aconsejo)

    3º.- Pulverizarialas hojas casi a diario con agua y unas gotas de vinagre.

    4º.- regaria solo cuando el sustrato nuevo este seco.

    5º.- no la abones por ahora con el sustrato nuevo no le hace falta y podrías quemarla.

    Esa es mi modesta opinión. Tu eres la que tienes que tomar la decisión. espero haberte orientado. Ya nos cuenta.Un saludo
     
  12. MariiaAlderete

    MariiaAlderete Maria Alderete

    Tengo un problema que me esta volviendo loca ojala alguien me conteste, tengo una maceta con 4 palos de brasil a uno de ellos le acabo de descubrir que su centro esta negro y me esta poniendo las hojas de ahi negras, que debo hacer??????????, soy nueva en este foro y no se como publicar mi propio blog!!! ademas no tengo miembros ayudenme
     
  13. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    ¿Cuánto tiempo hace que los tienes?
    ¿Cómo los riegas?
    ¿Cómo de húmeda esta la tierra?
     
  14. Hola a todos!!! soy nuevo, oajala me puedan ayudar con mi palo de brasil las hojas empezaron a ponerce color marron y amarillas desde el centro hacia afuera y se fueron cayendo, por lo que he leido creo que es por exceso de riego y por que la tierra no drenaba bien, no se si en realidad este sea el problema, acabo de cambiar por un sustrado con mas drenage, anexo unas fotos para que me puedan dar algun consejo. Gracias!!!

    [​IMG]

    [​IMG]