Palo de Brasil podrido por exceso de agua, creo que no se salva (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por iac, 19/8/13.

  1. iac

    iac

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    monterrey
    Hola mi arbol de brasil se esta quedando sin hojas, apesar de que lo pase a una maceta mas grande, luego hoy lo quite de la maceta y vi que su parte inferior esta aguada y negra pero tiene raiz, ahora lo deje en un recipiente con agua =/ no se que le pase, tambien le agrege anteriormente un poco de fertilizante hace meses cuando lo tenia en una maceta pequeña (original cuando lo compre) pero desde entonces no le volvi a agregar, porque pense que le pudo aver afectado anexare fotos...

    Ahora lo tengo en un recipiento con pura agua, estara bien?

    Espero consejos sobre que hacer o que le pasa, gracias :icon_biggrin:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: Ayuda mi palo de brasil muere!

    Hola tu tronco del Brasil seguramente recibió demasiada agua y se está pudriendo ,por eso está negro,así que lo de tenerlo en agua aún será peor y se te pudrirá mucho más rápidamente.
    Lo tienes muy mal.No creo que puedas salvarlo pues el hongo que te lo está pudriendo ya ha invadido todo el tronquito,pues los brotes superiores también se ven negruzcos.
    Los troncos del Brasil no necesitan mucha agua y requieren un terreno que drene bien.
    Yo no le veo solución.