Palo de Brasil: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Magale, 23/1/09.

  1. Magale

    Magale Amor y Paz

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Hola amigos... ya no se q le pasa a mi palo de brasil... pense primero que era por falta de riego, asi q la estuve pulverizando y regando, claro sin q le diera el sol directo y menos cuando la pulverizaba... despues de un tiempo haciendo eso y no notar mejoria opte por dejarla asi... pero tampoco, la puse en donde le diera el reflejo del sol, por las tardes, nada mas el reflejo, no directo... pero tampoco.. y es q las manchas pueden ser por falta o exceso de riego.. ya no se que hacer!!!

    [​IMG]
     
  2. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Alguien me puede decir q le pasa?

    si es lo cafes de las puntas de las hojas sale cuando el ambiente esta seco


    aunque en guadalajara no es precisamente un lugar seco

    aver que te dicen los demas
     
  3. alipio

    alipio alipio

    Re: Alguien me puede decir q le pasa?

    A ver, las plantas no andan, se deslizan hacia dónde va la luz con sus tallos y sus hojas. Así que nada de cambiarla de un sitio a otro. El Tronco de Brasil tiene la ventaja de que se adapta fácilmente a un sitio, el que tú determines, pero no lo muevas de sitio. El problema que presenta es un exceso de riego, de ahí las hojas amarillas, y además un exceso de calor, puntas quemadas. Sin ningún miedo corta las hojas desde la raíza que están estropeadas. No te preocupes por el centro volverán a salir hojas nuevas e incluso a veces brota por donde menos te esperas.
    Quiere poco agua. Con un vaso al mes va que arde.
    Te cuento una anécdota.
    Ya se sabe en casa del herrero cuchillo de palo. Me traje de la tienda un tronco de Brasil de casi tres metros, con más de cuatro troncos. Me puse a hacer limpieza, en pleno invierno y me fui de casa dejando todo abierto. Ni que decir tiene que cundo por la noche volví a casa, las hojas estaban heladas.
    Lo cambie al pasillo, quitándole todas las hojas e hice una composición, la jardinera era considerable, dejando los troncos originales y poniendo una planta artificial, un tronco para arreglar la situación. En el pasillo no puede haber naturales porque es muy frío, en el mío.
    Al cabo de casi tres años, me encontré a tres vecinas discutiendo si era natural o artificial, calor al llegar mi persona, les dije que era natural.
    Sorpresa uno de los troncos verdaderos había brotado y tenía “una palmera espectacular”. Todas tenían razón.
    Te digo esto para que veas lo desdolido que es. Es mejor pecar de falta de agua que ahogarlo.
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Alguien me puede decir q le pasa?

    Muy de acuerdo...

    Mejor poco riego para esta planta. Yo lo riego 2 veces al mes, sin excesos. Lo que si que le procuro es una humedad ambiental alta, pulverizando su follaje asíduamente cuando el aire a su alrededor se reseca demasiado.

    Piensa que en todo ese tronco y en las raíces este tipo de plantas acumulan mucha agua, por lo que los excesos provocan amarilleo. Pero eso no quiere decir que no necesiten humedad... ambiental, pues de lo contrario, las puntas se secan. Sin embargo el sustrato es preferible que este solo un pelín húmedo siempre... nada, muy ligeramente humidificado. Riega solo cuando la tierra se seque demasiado.

    Yo la pondría en un sitio con mucha luz, lejos de corrientes frías y-o calientes, lejos de estufas o aires acondicionados, donde el aire a su alrededor esté quieto.

    Y mantenla siempre en tiestos estrechos, en macetas de tamaño justo, ni mas ni menos... la de la foto parece perfecta para su tamaño actual. Solo se han de trasplantar cuando muchas raices salen por los agujeros de drenaje.

    Saludos, espero que tu Tronco del Brasil se ponga perfecto.
     
  5. Magale

    Magale Amor y Paz

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Alguien me puede decir q le pasa?

    :razz:
    MUCHAS GRACIAS POR SUS SUGERENCIAS Y ANECDOTAS!!...

    :smile:
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Alguien me puede decir q le pasa?

    Me alegro de que hayas recibido ayuda para tu palo de brasil

    Saludos.
     
  7. Mariko

    Mariko Guajajaja

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ixtapaluca
    Re: Alguien me puede decir q le pasa?

    Bueno, yo creo q tambien podrías probar, cambiando tu planta a una maseta un poco más grande, yo tengo una planta que florea mucho y cuando sus raices ya estan muy apretadas, solo le pongo más tierra y le cambio el recipiente, aunque solo la he cambiado una vez, esto me funciono de maravilla y ahora esta llena de botones y flores.

    Suerte!!
     
  8. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Alguien me puede decir q le pasa?

    Tampoco es imprescindible lo que dice Mariko, yo veo que Magale lo tiene en un tiesto adecuado a la planta. Es mejor fijarse primero si las raíces se salen por los agujeros de drenaje. Si lo hacen, es necesario trasplantar. Sinó mejor esperar.

    Que Magale decida

    Saludos.