Palo de Brasil se está pudriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Lina Toro, 10/1/12.

  1. Hola,
    Tengo un palo de brasil que me regalaron hace 4 años, esta en agua mas o menos 2 cm de agua y mide unos 15cm de alto, estuvo 1 año sin sacar las hojas luego le salieron y estuvo bonito, ahora creo que se esta pudriendo, pues uno de los cogollitos que venia saliendo como para sacar hojas se pudrio y lo arranque, la parte que quedó donde estaba este tiene una especie de moho blanco, siento el tallo un poco blando y las hojas estan trsites y se estan poniendo amarillas en la punta...segun lo que he estado leyendo en internet esta planta debe estar en tierra? me pueden ayudar por favor, quiero saber si la tengo que transplantar y como lo debo hacer para que no se muera.

    Gracias.
     
  2. cocony

    cocony

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cuenca alta del manzanares
    Re: Palo de Brasil se me esta pudriendo

    - ¿El extremo de los tallos está podrido? ¿Se le están cayendo las hojas?

    Demasiado frío y corrientes de aire. Llévala a un lugar más cálido, con temperatura superior a los 15ºC y pon la planta fuera de corrientes, más protegida. Pero no al sol directo.
    Un saludo, a ver si te sirve de algo
     
  3. Re: Palo de Brasil se me esta pudriendo

    Hola,

    No se le estan cayendo las hojas, solo se estan poniendo amarillas y estan debiles, no lo tengo expuesto a corrientes de aires y tampoco le da el sol directo y recibe muy buena luz, el clima aqui esta caluroso...esta bien dejarlo en el agua como lo tengo? el moho blanco es señal de que? gracias si me puedes ayudar.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Palo de Brasil se me esta pudriendo

    No no es una planta para tenerla en agua, se pudre y una vez empieza a pudrirse el tronco es dificilísimo salvarlos.

    El moho blanco eses que describes, por las condiciones en que esta tiene muchas posibilidades de que sea bortritis , pero sin verlo existen muchas posibilidades de que me equivoque.

    Fotos de bortrytis.

    http://www.google.es/search?q=botri...SF5Dt-gau5dHRAg&ved=0CEwQsAQ&biw=1280&bih=665

    Ficha de los cuidados del tronco de Brasil.

    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Plantas_interior/Tronco_del_Brasil.htm

    Suerte