Palo de Brasil se está secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Petit Fee, 11/3/11.

  1. Petit Fee

    Petit Fee

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México DF
    En la oficina tenemos algunos palos de brasil.

    Todos están muy sanos salvo este.

    Originalmente era uno (Que ahora solo es un palo sin brotes ni nada) Llame al jardinero porque se marchito completamente, y me dijo que estaba vivo el palo, pero igual me regalo uno más pequeño que sale en las fotos. Cuando lo dejo el jardinero movio la tierra, la abono y en teoría dejo unaplanta sana.

    Desafortunadamente se esta secando igual que su hermano, se están comenzando a poner cafes sus hojas y sus brotes también.

    Que tendrá esta planta como puedo ayudarla? He seguido las recomendaciones de riego que me dejo el jardinero que es 2 vasos de agua a la semana.

    [​IMG]

    [​IMG]

    http://s1107.photobucket.com/albums/h385/ranmachan37/?action=view&current=planta03.jpg
     
  2. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Que tiene este Palo de Brasil

    Mira, si cuando tocas esas hojas está la parte marrón seca y se deshace, es porque le falta humedad ambiental.

    Si por el contrario, las hojas las tocas y están blandas es porque tiene exceso de riego.

    Saludos
     
  3. Re: Que tiene este Palo de Brasil

    ten cuidado con el exceso de riego, estas requieren poco riego y bastante humedad ambiental.
     
  4. Petit Fee

    Petit Fee

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México DF
    Re: Que tiene este Palo de Brasil


    Creo que es entonces falta de humedad ambiental proque se deshace.

    Gracias
    :smile:
     
  5. Re: Que tiene este Palo de Brasil

    muy bno!! :icon_biggrin:
     
  6. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: Que tiene este Palo de Brasil

    Si fuera falta de humedad ambiental no afectaría más a las hojas nuevas, sino a las viejas, y en tu caso es al revés. Palpa el tronco periódicamente y si se va ahuecando la corteza es podredumbre por exceso de riego.