Palo de Brasil se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por guillermoalejandrov, 9/9/11.

  1. Que tal, mi nombre es guillermo, tengo un palo de brasil que compre ya hace un par de meses y cada vez lo veo peor, se riega dos veces por semana con litro y medio de agua, esta en su maceta especial q tiene una charola para que el agua no se estanque, el problema lo tengo ya que se estan muriendo las hojas ya son muchas que tengo que cortar por que se hacen cafe obscuro, y ademas a algunas hojas se les hacen pequitas color blanco, les envio las fotos.

    Estoy viviendo en Quintana Roo, en tulum especificamente, relativamente muy cerca del mar, para que se den idea del tipo de clima que tengo, la tengo dentro de un local donde la temperatura ronda desde los 24 grados a los 33, espero me puedan ayudar.

    Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Se Muere mi palo de Brasil!!!!! Ayuda urgente

    Tu planta tiene un exceso de agua, y si la sigues regando dos veces a la semana en poco tiempo tendrás un palo seco.


    Saludos
     
  3. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Se Muere mi palo de Brasil!!!!! Ayuda urgente

    Yo ademas quitaria las piedras , para que el agua se seque antes.
    Saludos.
     
  4. Re: Se Muere mi palo de Brasil!!!!! Ayuda urgente

    Muchas gracias por la ayuda, entonces dejare que por el momento se seque, y le puedo poner alguna otra cosa para ayudarla a que mejore? algun abono o algo asi? Gracias
     
  5. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Se Muere mi palo de Brasil!!!!! Ayuda urgente

    No , mientras no veas que se recupera no lo abones
    Yo por si acaso, pulverizaria toda la planta con algun fungicida
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Se Muere mi palo de Brasil!!!!! Ayuda urgente

    en este clima tan bueno que tienen por su pais creo que le iria mejor si la pusiera afuera a la sombra, dejela que se seque y dentro de otros 15 dias vaya regandola pero poco y si ve que esta aguantando sera como empezar de nuevo y pongala adentro pero vigilando de no darle agua hasta que se ve que estan algo mas secas sus hojas y que parece que pide agua, en el interior es muy facil que se echen a perder y casi siempre es por agua en demasia, muy pocas se pudren por falta de agua casi siempre es al reves, y al final por probar que no quede, suerte.
     
  7. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: Se Muere mi palo de Brasil!!!!! Ayuda urgente

    Exceso de agua, tierra encharcada, la maceta tiene agujeros abajo ??
    Yo cortaria las partes infectadas