Palo del Brasil: quitar parte de pintura para que siga creciendo, ¿buena idea?

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por oxalis ragnelli, 5/6/10.

  1. oxalis ragnelli

    oxalis ragnelli

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    México, Cuernavaca.
    Buena noche

    Desearia que me ayudaran, tengo un palo de brasil me lo regalaron hace tiempo no eh tenido problemas con su cuidado, excepto que desde q llego a mi tiene una capa de pintura en la superficie,(en el tronco) me imagino que en el vivero se lo ponen para mantenerlos pequeños, para un buen adorno de oficina (se me hace un sacrificio) el punto es que yo quisiera que continuara creciendo, asi q se me ocurre cortarle esa parte donde tiene la plasta de pintura, y asi q continue creciendo como quiera. Pero tengo miedo de secarlo o de no hacerlo como se debe, ojala alguien tenga el conociemiento y me puedan hechar la mano...

    MUCHAS GRACIAS
    SALUDOS DESDE CUERNAVACA MEXICO..la cd. de las flores!
     
  2. Re: Palo del Brasil

    que tal oxalis0, Tienes que usar nombres cientificos ya que palo de brasil le llamen a alguna especie aqui en mexico y fuera a otra, creo que te refieres a dracaena fragans, a mi personalmente no me gusta el palo de brasil se me hace muy tosco o rustico, pero eso es solo un comentario personal.

    La pintura es para la cicatriz, si no se la pusieran por ese corte le entrarian bichos y moriria.

    A los palos de brasil comerciales les salen brotes y de ahi crece a lo alto.

    [​IMG]
    [​IMG]


    Y como otro comentario, por que no te interesas en alguna otra especie que le puedas meter un poquito mas de mano o que luzca un poco mas como orquídeas, algún bosai de Portulacaria Afra etc
     
  3. arbol

    arbol

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    leon, guanajuato, mexico.
    Re: Palo del Brasil

    Hola oxalis mira yo tengo un palo de brasil que para mi son hermosos, lo tengo desde hace aproximadamente 5 años y ha crecido mucho, hace aproximadamente dos meses floreo y yo estaba impresionada ya que segun tengo entendido solo florean una o dos veces en su vida y dejame decirte que el aroma de la flor es delicioso, la flor es como un manojo de puras florecitas que en el dia se cierrran y al atardecer abren y es cuando empieza a oler, te envio fotos de cuando floreo. saludos
     
  4. oxalis ragnelli

    oxalis ragnelli

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    México, Cuernavaca.
    Re: Palo del Brasil

    Hola, Gracias por sus comentario, espero algun dia me llegue a florear,entonces la pintura la dejo en su lugar, no habia pensado que era para la cicatriz, gracias por la ayuda. Entonces crees q mas adelante se la pueda quitar o mejor doy a q cresca?.
    Si, realmente me intereso por algunas otras mas.. pero ps este fue un regalo y no es mal recibido. :happy: muchas gracias por los comentario.
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Palo del Brasil

    El ya no va a crecer por ese corte aunque le quités la pintura, a mi también me parece una planta muy bonita, es cuestión de gustos, los brotes que le crecen eventualmente se hacen bastante grandes y los puedes cortar y poner a enraizar y tendrás un tronco que crezca habia arriba, pero ya ese se va a quedar de ese tamaño
     
  6. oxalis ragnelli

    oxalis ragnelli

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    México, Cuernavaca.
    Re: Palo del Brasil

    MUCHAS GRACIAS LAURA, POR LA ATENCION Y EL COMENTARIO, PS NIMODO SE QUEDARA CHIQULLO, PERO ASI ESTA BELLO, TALVEZ ALGUNO DE SUS HIJOS CREZCA PARA ARRIBA
    QUE TENGAS UN EXCELENTE DIA!:happy: