Paloma encontrada y está mal

Tema en 'Palomas' comenzado por lauribichos, 15/5/12.

  1. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    ola oi en el insti me abian dicho que habia una paloma abajo de mi calle asi que cuando a terminado el insti e ido a verla y la e visto esta muy mal es enorme luego la llevare al vet para que le miren todo nose como darle de comer pero a mano .....al tener el pico tan duro es imposible abrirlo y luego parece tener l pata rota por que no la apoya y en los ojos tiene algo raroo tiene como piel por encimaaa pongo fotos haber si me ayudaisss
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :( :( :( :( :(
    https://img401.***/img401/266/dscn1305g.jpg

    Uploaded with ***
    https://img809.***/img809/2091/dscn1307e.jpg

    Uploaded with ***
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: palomo muy urgente contestad lo antes posible:(

    lauri, no me imagino la guerra que tendrás con tus padres llevándoles a casa todo bicho que te encuentras por la calle :11risotada:

    Yo no sé lo que le ocurrirá al palomo, pero es evidente que está enfermo y sólo quiero advertirte que las palomas urbanas son transmisoras de distintas enfermedades a humanos. Tienes muy buenas intenciones, pero sé más cauta.
     
  3. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: palomo muy urgente contestad lo antes posible:(

    Si la vas a llevar al veterinario, que él te explique todo lo que hay que hacer.

    ¿no come solo?

    Y como te han dicho, ten un poco de cuidado cuando recojas animales, ten muchísima higiene con los animales de la calle y enfermos.
     
  4. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: palomo muy urgente contestad lo antes posible:(

    ya lo se acabo de venir y no me an cogdo porque estaban operando y me e ido llevo ahi desde las 4 y media y no no come solo imagino k no vera
     
  5. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: palomo muy urgente contestad lo antes posible:(

    Es un macho, parece que tenga el ojo infectado. ¿el otro ojo lo tiene igual? Dale agua urgentemente
     
  6. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: palomo muy urgente contestad lo antes posible:(

    ¿qué le estás dando de comer?

    a ver si te pueden atenderte pronto en el veterinario..
     
  7. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: palomo muy urgente contestad lo antes posible:(

    :2-llorando: Lo lamento de veras, a mi también me encantan los animales...

    Siento mucho tener que decirlo, a falta de una conculta con el veterinario yo creo que lo del ojo es una úlcera. Se ha desgarrado la retina, se a infectado y la infección continúa. La pata rota se puede curar (ambas lesiones se pueden "curar"), pero en un animal silvestre es muy dificil tenerlo quieto todo el tiempo que necesita para que se suelde el hueso y ni que decir de la visión de ese ojo. Una vez detenida la infección.... ¿recuperará la vista?

    Yo creo que todos los que amamos a los animales queremos salvar a todos los que encontremos así sea una rata (dicho sea de paso los roedores me parecen encantadores ratas o ratones), pero en un momento tenemos que sopesar si lo más importante es cómo nos sentimos nosotros ó como se sienten los animales. Yo lo que veo, en caso de que decidas darle tratamiento, es que nunca será libre de nuevo y probablemente nunca recupere la visión periférica. Resultado, así se sane por completo no se si podrá volver a vivir libre ó si caerá en peores situaciones a falta de la visión periférica que todas la aves necesitan.

    Ahora está en buenas manos, ha tenido la fortuna de que tú lo recojas, le cuides y quieras ayudarlo. Quizás el veterinario te pueda aconsejar, yo pienso que hay situaciones en las que es mejor no dejar que un animal siga sufriendo y creo que ya sabes a que me refiero. Sobre lo que no come, no lo hará. Sabe que está enfermo y el hecho de estar "capturado" lo tiene muy estresado. Es un animal libre y ahora está encerrado así que dudo que coma de buena gana. Lo ideal es que le des agua (en lo posible no de caño porque huele raro para ellos) y quizás mañana un poco de alpiste, vamos comida de canarios. Me parece que eso es lo que comen lo mismo que arroz y otros similares. MIGAS DE PAN NO, la veterinaria me dijo una vez que ésto les causa cólicos ó algo así. Es mejor darles granos y cereales.

    :( Lamento mucho decir lo que digo, pero no soporto ver sufrir a ningún animal. (A una persona mala si puedo mirarla sufrir mientras me como una bocatta).
     
  8. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: palomo muy urgente contestad lo antes posible:(

    ok muxas graxx por los comentarios le e dado agua en un tapon y ahora se lo acercas al pico y bebe solita sobre lo de comer le e dad papilla de pichon por los likidos y mañana le añadire alpiste pero komo no me keda papilla le dare vitaminas d pasta de cria de canarios con un poco de agua y alpiste sobre lo de los ojos tiene los 2 igual aber si me kitan el castigo....:( muxas gracias sobre la pata le ago algo?algun vendaje o algo?
     
  9. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: palomo muy urgente contestad lo antes posible:(

    Si, beben facil, le acercas el cacharro o le metes un poco el pico y enseguida beben. Para comer lo tendra más dificil, le has de refrotar un poco de papilla por el pico a ver si se estimula y empieza a comer. De la pata no le hagas nada, supongo que será el golpe de la caida, posiblemente mañana la apoye bien. Al no ver, la paloma estará bastante tranquila, pero claro, es preocupante que tenga así los ojos :(
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: palomo muy urgente contestad lo antes posible:(

    Lauri lo que tienes es que tener mucho cuidado de que los animales que rescatas no enfermén a tús animales, sí vas a rescatar animalitos debes disponer de un espacio para eso donde tús mascotas no entren, debes utilizar guantes al manipular los animales que encuentras, esto por tú salud y la de tús mascotas, es recomendable que protejas tú ropa con un delantal o que inclusive dispongas de ropa exclusivamente para tratar con estos animales, como una especie de uniforme que debes lavar con frecuencia, de preferencia con agua caliente y con jabón con un chorrito de vinagre, este es desinfectante y no daña la ropa como la lejía, debes cambiarte cada vez que vallas a manipular al animal enfermo y luego quitarte esa ropa cuando termines, debes disponer de toallas y trapos limpios que debes lavar con frecuencia, debes además desparasitar a tús mascotas con frecuencia y debes informarle al veterinario que recoges animales pues por más que tengas precauciones siempre hay riesgos de contagios, yo misma a veces no he recogido algún animal enfermo porq ya se identificar ciertas enfermedades que se que son peligrosas y muy contagiosas, y la verdad es que sí quiero ser coherente con mi amor hacia los animales pues debo empezar por mi tropa que son como mis hijas y no me perdonaria que les pasara algo a causa de algún animalillo enfermo que traiga a casa
     
  11. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: palomo muy urgente contestad lo antes posible:(

    Tienes que fijarte bien en que mas sintomas tiene, ¿Como son las heces? ¿Estornuda?, ¿Hay secreciones en los ojos y fosas nasales?.

    Tal y como tiene los parpados yo me atreveria a decir que o bien tiene coriza o una infeccion por hemofilos, aunque habria que ver bien como es el hinchazon de los parpados o si son pequeñas costras, si tiene otro tipo de lesiones en patas y cuerpo.
    Ambas enfermedades son contagiosas y deberas desinfecctar muy bien donde ha estado el palomo, ya que te puede contagiar a otras aves.
    Como te han dicho extrema las precauciones, ponte guantes, ropa que luego puedas lavar con agua muy caliente e introducir en lejia, mascarilla y lavate despues muy, muy bien.

    Piensa (aunque te suene duro) que no podemos ni debemos salvar a todos los animalitos que nos encontremos por la calle, a veces las enfermedades son reguladoras del numero de individuos de una especie para que exista un equilibrio, y solo los mas fuertes sobrevivan pasando sus genes a sus descendientes.

    Si te sierve mi experiencia: Yo hace algun tiempo que decidi que solo intentaba salvar a animales domesticos que habian vivido con personas y en el caso de otros animales solo aquellos que estaban afectados directamente por la accion del hombre.
    como por ejemplo palomas que tenian sus patas enredadas en cuerdas o plasticos o alguna herida con perdigones, etc.
     
  12. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: palomo muy urgente contestad lo antes posible:(

    la limpieza la tengo controlada tengo toda la ropa vieja para estar con el palomo le preguntare al vet haber si se puede desparasitar .La patita esta normal no tiene ni heridas ni nada raro simplpemente no la apoya y le molesta con lo de la comida si es muy dificil porque cuando le abro el pico intento no tocarle los ojitos ,me da miedo que se le rebiente algo o le aga daño el plumaje esta bien , limpio ...etc.me podrias decir,kukusu informacion de esas enfermedades??muxas gracias me estais ayudando muxisimoo
     
  13. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
  14. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: palomo muy urgente contestad lo antes posible:(

    no parece tener nada de eso mañana voy a intentar ir al VET espero que me atiendaa !! por cierto la papilla se gastad y he echo una yo qque se la come muy bienn : pan rallado por mi,agua,yema dde huevo .
     
  15. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: palomo muy urgente contestad lo antes posible:(

    hoyy he podido ir al vett!! :smile: os digo lo que le an echo :
    los ojos no tienen nada raro , ha podido tener conjuntivitis o algun acaro en los ojos y se loe a inflamado mucho asi que las "postillas"que tenia eran los parpados llenos de pus y a estado limpiandoselos y abriendolos .Ya los tiene abiertos pero estan casi igual estan con pus pero le a kitado unos caxo corros de pus....y me a recetado una pomada que se la tengo k dar 3 veces al dia y llevarsela mañana otra vez y sobre la pata tiene los ligamentos rotos pero no se pueden curar mas que con operacion.:(como la voy a tener que llevar mucho al vet le e cogido un transportin y para tenerla mas comoda en casa y lo de la pasta me a dicho que siga asi
    haber si se mejoraaa