Paloma herida

Tema en 'Palomas' comenzado por Battosai, 23/9/06.

  1. Battosai

    Battosai

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Jaén
    Esta tarde me he encontrado en el patio de mi casa una paloma con una herida en la parte dorsal, en el cuerpo. Es algo profunda y se ve que lleva bastante tiempo, porque la sangre de alrededor está seca y la herida ya no sangra.
    De momento, lo único que he hecho a sido limpiar un poco la herida con agua oxigenada. Que más puedo hacer para que se cierre la herida y se recupere completamente??

    Un Saludo. Gracias.
     
  2. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    Hola! te ruego ke le exes betadine y vigiles para que no se la picotee...
    comprale suero fisiologico..exaselo en la erida.. y limpiasela de vez en cuando..
    exale tambien betadine.
    bueno a ver si nos pones fotos... te la piensas kedar??? bsos! y suert:5-okey:
     
  3. Battosai

    Battosai

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Jaén
    Ok, eso haré. De momento está bien, ha bebido pero aún no ha comido casi nada. Le he puesto maiz y trigo. Alguna otra sugerencia para ponerle?

    No, no me la quedaré. Cuando esté recuperada la soltaré de nuevo, que ya tengo varios aminales en casa y no tengo mucho tiempo.

    Gracias.
     
  4. ana1993

    ana1993

    Mensajes:
    249
    Que bien que la hayas recogido ;) Pues yo creo que como te ha dicho michael lo mejor esque le eches betadine. Si ves que no se mueve a penas y la ves rara no dudes en llevarla al veterinario. Haber si nos pones fotitos :5-okey:
     
  5. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    :5-okey: Muy bien..intenta darle miguitas de pan...aora lo mejor es que beba y que coma...porque por mu bien ke este la herida .. si no come .. y luego este... desnutrida para buskarse sola la vida...
    kreo ke es..:-trabajo perdido..no?..
    se morira... si no esta bien alimentada y bien cicatrizada su herida para volver a su medio natural... aora cada cual que haga lo que quiera jejej.. pero si quieres que de verdad este bien ai te escribo mi opi:icon_cool: nion..
     
  6. Hola saludos a todos.¿por casualidad la paloma no estara anillada?,Te digo esto porque se podría encontrar al dueño.
     
  7. Battosai

    Battosai

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Jaén
    Hola de nuevo:

    No, no está anidada. Se ve que se caeria de un nido, porque aun no ha intentado volar aunque está bastante grande.

    Por las heridas ya no hay ningún problema, está cicatrizando muy bien y casi están cerradas del todo. Ahora lo que ocurre es que no come sola, solo bebe agua. Así que después de casi dos dias sin comer decidi darle con una jeringuilla, pero el problema es que no tengo mucho tiempo, así que necesito que se acostumbre lo más rápido posible a que coma sola.

    Sabeis como conseguir esto??
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Si tienes más animales en casa, sobre todo aves, procura que la paloma no entre en contacto con ellos. Suelen ser portadoras de distintas plagas.
     
  9. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    que comida le das tu con la jeringuilla?
    delante de ella pon un plato y la jeringuilla llena d la comida ke le das
    dale un poco en la boka.. y luego la demas en el plato veras como se keda con hambre e ira comiendo y dia tras dia en esa comida le vas añadiendo cosas mas duras... milloss... pan... miguitas...trigo...nosé y asi todo bien ponnos fotoss!! :5-okey:
    sigues con la idea de soltarla xk supongo ke si se acostumbra a ti... ira revoloteando x fuera pero seguro ke no se va de tu casa... aunqu si tiene instinto salvaje seguro ke si... yo no sabria si soltarla....:ojoscorazon:
     
  10. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Estoy de acuerdo con Eskibias son portadoras de muchas enfermedades, y no sólo a las aves, tambien pueden afectar a las personas
     
  11. Battosai

    Battosai

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Jaén
    jejeje...pues más le vale que aprenda solita a comer pronto, porque no voy a poder darle de comer siempre. De momento la estoy dejando un tiempo sin comer, pero con trigo y pan mojado dentro de su caja, a ver si le entra hambre y come sola.

    La pasta que le hago es pan, agua y yema de huevo que es muy nutritiva.

    Gracias por avisar sobre lo de las enfermedades, porque tengo más aves en casa, así que tendré cuidado.

    Alguna otra sugerencia para que se adapte a comer lo antes posible será bien aceptada :smile:

    Seguiré informando ;)
     
  12. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Yo me he encontrado varias veces con ese problema y las he sacado adelante,.Creo que lo que debes hacer es darle esa comida que le tienes preparada,pero cuida no se ponga ácida,por lo tanto po´nsela por lo menos tres veces al día.intente de abrirle la boca con un palillo por un lado del pico poniendole comida sobre el palillo y se lo metes dentro.Pero sobre todo que beba,sino lo hace sola dáselo tú con los dedos,los mojas de agua y que le escurran sobre el pico seguro que enseguida aprenede. Cuando empiece a comer sola comprale una bolsa de trigo lo venden en las tiendas de comida de pájaros,!ah ! y el pan es mejor que se lo des duro y lo machacas un poco con un mortero.Pero sobre todo no le acerques a tu boca y tambien los recipientes que uses con ella no los laves en la fregadera ,mejor lo haces en la ducha.Espero tengas suerte, niñarubial
    [Mostrar Más
    ya:
     
  13. Battosai has probado a ponerle algo de grano de pequeño tamaño como el cardo,cañamones o negrillo ya que estos les gustan mucho.Ponla tambien a su disposicion algo de arena para que la pique y pueda hacer mejor la digestion.¿Esta postrada o se sujeta en las dos patas?.
     
  14. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    la paloooo ke tall:-???
     
  15. Battosai

    Battosai

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Jaén
    Pues ahí sigue. No ha avanzado mucho la verdad, aun no come sola pero ya va picotando el suelo y cosas que ve, algo es algo. Eso sí, fisicamente ya está muy bien, intenta volar incluso.

    La comida que le doy ahora es directamente trigo, pero le pondré también alpiste para que vaya picando si quiere.