Palomar: consejos, cría y desinfección

Tema en 'Palomas' comenzado por maria nieves, 14/5/11.

  1. Buenos dias!
    Espero que este hilo sea sobre problemas que tengamos sobre el palomar, nosotros basicamente no entendemos nada sobre ellos, solo no dan demasiados problemas y crian bastante, estan encerrados y nunca salen afuera, hubo un tiempo que los teniamos con las gallinas `pues alli tenia mucho espacio para volar, pero acudieron las ratas y no dejaban ni un pichon vivo, asi que tuvimos que encerrarlos de nuevo:desconsolado:
    Hoy he visto nacer un pichon, despues fui a por la camara, pero ya habia terminado de nacer, he estado incordiando a la madre todo el tiempo espero que le cuide, mañana probablemente nazca su herman@...:smile:
    media hora de vida...
    https://img813.***/img813/2840/dscn2982y.jpg

    Uploaded with ***
     
  2. Re: UNA DE PALOM@S...

    he estado incordiando a la madre todo el tiempo espero

    Pues probablemente, la madre se olvide incluso del nido. Es muy muy dificil que ese polluelo salga adelante. Es imprescindible que la madre (o el padre) estén en la rotura del huevo. Los dos huevos eclosionan casi simultáneamente ayudados por los padres. Este segundo huevo casi con seguridad no va a eclosionar.

    También parece que has separado el pollo de la cáscara de huevo (supongo para que se vea bien en la foto). Además, parece que has metido bien la cabeza y el flash
     
  3. Re: UNA DE PALOM@S...

    Caramba,:sorprendido: si que has deducido cosas de solo UNA foto, caballoloco, "el incordiar a la madre" a sido por que he entrado varias veces para ver el proceso, y en ningun momento he tocado el pichon y menos le he quitado nada y apartado el huevo...ect...
    El nido esta en el suelo, ultimamente lo hacen alli...eso me molesta bastante...
    UN SALUDO DESDE LA ISLA DE IBIZA...:icon_rolleyes:
     
  4. Re: UNA DE PALOM@S...

    Buenos dias!
    Os voy a poner al corriente del palomar y seré muy Honesta!!
    Esta pareja de palomos era la tercera vez que criaba y la primera que obtenia un pichón, no sé la razón por que las otra veces los huevos estaban hueros...¡se ve que el palomo no hacia bien su función..jejeje !el segundo huevo tampoco estaba fertilizado, la madre incubaba el pichon y sin embargo en ningún momento le dió de comer, el padre ni se acercó a ver a su pareja, durante la compostura siempre estaba la paloma, se ve que hay distanciamiento paternal en este caso... Asi que 3 posturas= 6 huevos =1 pichón=0 palomos...Han cogido la mala costumbre de criar en el suelo,ahora hay otro nido en el, con dos huevos, justo detras de la puerta, asi que cada vez que se entra se asustan y salen volando del nido , ¿Me podrias decir con que desinfectar los nidos? Normalmente les limpio sacando el estiercol que hay y ya está, igual necesitan algo mas profundo...
    Os pongo una foto del palomar...
    https://img705.***/img705/8389/dscn3633c.jpg

    El unico pichon que hay ahora mismo, el nido está en el suelo...
    https://img200.***/img200/8071/dscn3630z.jpg

    El nido detras de la puerta...
    https://img18.***/img18/9786/dscn3629e.jpg

    Uploaded with ***
     
  5. Re: UNA DE PALOM@S...

    El que una, dos o más nidadas sean "fallidas" no tiene porqué ser culpa del macho (eso por delante) . Si son parejas muy jóvenes suele ocurrir, tanto eso como que solo uno de los huevos sea viable

    Una tormenta (aunque sea lejana), ciertos cambios de presión, las visitas inesperadas, .... dan al traste con una puesta

    También hay veces en que una paloma sin macho, pone huevos en cualquier rincón y claro no hay pollos

    No se tus palomas, pero las mías, utilizan ciertos excrementos secos (se secan muy rápido) como material para el nido, entre otras cosas por sus características térmicas

    Mis palomas vuelan libres y nunca han perdido ningún pollo por las ratas. Supongo que al estar cerrados las ratas lo tienen más fácil. Otro problema de estar cerradas es la mayor facilidad de enfermar

    Tanto para incubar, como para alimentar a los polluelos, el palomo y la paloma se turnan.
     
  6. Re: UNA DE PALOM@S...

    Se me olvidaba

    No hay porqué "desinfectar" si no hay infección.

    Los nidos de las aves siempre han olido mal y no es conveniente "limpiarlos" . El hecho de no poder volar fuera del palomar es malo. Las palomas no deben vivir encerradas

    Siquieres hacer algo por ellas y teniendo en cuenta que viven encerradas, ponles pinaza verde en los nidos, es el mejor desinfectante
     
  7. Artxandape

    Artxandape

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Mungia, Bizkaia
    Re: UNA DE PALOM@S...

    Me lo apunto, quiero poner un par de parejas de mensajera así que me viene bien ir aprendiendo.

    Un saludo. Felix
     
  8. Re: UNA DE PALOM@S...

    Muchas gracias por tu aportacion!

    La verdad es que intentamos de tenerlas fuera junto a las gallinas le hicimos un nidal y todo podrian haber salido al campo pero las ratas no dejaban ningun pichon, cuando estaban apunto de salir del nido ,desaparecian dejando un reguero de sangre y era muy desagradable,. tuvimos que volverlos ha meter dentro de la habitacion, se les podria de hacer una trampilla para que salieran a fuera, pero la verdad es que pajaros a comer de las lechugas ya tengo suficientes,jejeje NOS SEGUIMOS VIENDO Y APRENDIENDO ...ESTE ES EL TEMA APRENDER DE TODOS...;)
     
  9. Re: UNA DE PALOM@S...

    Lo de las lechugas es lo más complicado pero no por las palomas, para eso tendrías que ponerles una red

    Las palomas se comen los tallos tiernos de las habas, judías y pocas cosas más pero solo cuando empiezan a asomar. Eso sí las mías son expertas en sacarme de la tierra los ajos recién plantados así que cada vez que si hoy los siembro, mañana me toca volver a enterrar algo así como un 20%

    Mari Nieves, si tienes aves, es facil tener ratones, pero esos no hacen daño a las palomas y alguna rata, eso ya es peor. Tendrás que poner bloques de veneno y veneno en granulado fuera del alcance de palomas y gallinas por ejemplo en un trozo de tubería.

    Ten en cuenta que los roedores se mueven junto a las paredes, normalmente no circulan en abierto
     
  10. Re: UNA DE PALOM@S...

    Buenos dias!
    Tienes mucha razón caballoloco, no solo hay ratones que estos no hacen daño aparente, solo comen semillas de lo que se les da a las gallinas y de vez en cuando encuentro alguna nidada que se los doy a las gallinas y ellas hacen un festin inesperado, lo peligroso son las ratas que hemos encontrado por desgracia mas de las que seria de nuestro agrado, cada 4 a 5 meses labramos el gallinero pues seve que hay rastros de ellas, y la ultima vez cazamos una madre con 5 crias, y son tan grandes como un gato de dos meses,enuna ocasion tuve que tirar mas de dos docenas de huevos, por haber sido manchados con orina de ellas, ahora ya no dejo los huevos en el almacen y eso que los tenia suspendidos en el aire cogidos de un clavo...
    Un saludo.