Hola!! Yo tengo un conocido que tuvo un problema hace años con las gaviotas... En la ciudad de Barcelona, las azoteas están plagadas de gaviotas y, estos pajarracos, además de ensuciar, son agresivos. Si te ven en la azotea comiendo o algo, es fácil que te ataquen con el fin de hacerse con algo de comida. Este chico lo que hizo fue comprar un artilugio que se usa en los campos de cultivo que va echando petardos (o ruidos que simulan un tiro), y así los animales no se acercan. La verdad es que solucionó el problema al momento. El problema lo tuvo con los vecinos, que se le quejaban del ruido jaja Y al final tuvo que acabar quitándolo. Pero si vives en el campo, el problema de los vecinos quejicas no lo vas a tener, digo yo. A ver si hallas una solución. Saludos,
Gracias por sus respuestas!! Voy a probar con ambas cosas a ver cómo me va, voy a poner de esos espantapájaros cerca del estanque a donde van a tomar agua, y voy a ver si consigo algo como ese artefacto, o quizá pueda reemplazarlo con una de estas pistolas que hacen ruido que no recuerdo el nombre.. y empezar a molestarlas a la tarde cuando se preparan para dormir... Capas si soy lo suficientemente molesta decidan mudarse
Si no las quieres lastimar la única forma que se me ocurre es tirar piedras, manualmente o con un tirachinas, a las ramas adyacentes a donde ellas se encuentren para que no se sientan cómodas en esa zona. Desde luego no es método cómodo, ni lo conseguirás en un día, pero es efectivo. La palomas se acostumbran muy fácilmente a nuestra presencia e incluso a la de los perros y es difícil ahuyentarlas cuando se encuentran en lo que ellas consideren un entorno seguro. Dentro de poco alguna comenzara a preparar algun nido, así que si las quieres ahuyentar es mejor que comiences ya mismo
Los nidos son constantes, se aparean desde esta epoca hasta febrero marzo... Ponen un par de huevos y en corto tiempo los pichones crecen y procrean. Mañana te cuento las que he probado, me quedo sin bateria.
buenas... agrego lo pendiente de todo lo que he considerado Aparatos con ultrasonidos: vi una nota donde decian que esto les funciono, la nota era en un espacio publico en españa, sin embargo al buscar por internet y ver las respuestas de quienes compraron distintas marcas vi mayormente que no les han funcionado, y son caros para estar probando uno u otro. Cintas, cds... Hay quienes dicen que esto funciona, por lo que entiendo que les debe molestar el reflejo y para ello debe haber sol.Vi muy buenas criticas de unas cintas reflectivas que ponen en sembrados, investiguen eso quienes tengan cultivos o jardines. Yo tengo sol al mediodia y mi problema mayor es al amanecer y atardecer que es cuando mas activas estan aqui alrededor, no tengo forma de que me funcione eso. Molinitos, bolsas, globos, cosas que se mueven... siluetas de aves o depredadores... he probado y visto varios de estos y las he visto sobre ellos sin mutarse. Una que me funciona parcialmente es un barrilete que compre el año pasado, tiene forma de aguila y lo puse en forma vertical. Funciono mas que nada al principio ya que mayormente vienen desde abajo (estoy en edificio en piso 5) y las asusta un poco pero tambien se han acostumbrado luego de un tiempo. Lo que si las espanta terriblemente es sacudir cualquier tela grande oscura por encima de ellas, queda limpio el arbol de abajo aunque vuelven al rato, pero en menor cantidad. En mi caso hablo siempre de torcazas, las chiquitas, una de las 2 palomas comunes de arg. Estruendos tampoco funcionan, se paran sobre los girasoles en el campo y los limpian que da calambre, han probado tirar petardos o tiros al aire pero asi como levantan vuelo vuelven a bajar casi instantaneamente al ver que no pasa nada, esto contado por agricultores. Voy a probar lo de las botellas... Abrazo!
No se porque dices que no puedes que no puedes tener gato. Una cosa es entrar un gato adulto en casa pero si entras un gato de semanas seguro que el perro lo aceptará y una vez se haga adulto trepará por los arboles molestandolas lo suficiente como para que busquen otro dormidero
Pienso lo mismo que tu, si entra un gato en casa siendo pequeño y teniendo algo de cuidado al principio, los perros lo aceptarían sin problema
En nuestro balcon tenemos las tapas de las latas de choclo, arvejas, duraznos, etc colgadas con hilo y desde entonces no volvieron las palomas, se van al balcon de la vecina , no se si funcionaria para un patio grande o en arboles, colgarlas de las ramas. El unico inconveniente es que cuando hay vientos fuertes algunos se sueltan y vuelan, asi que hay que usar algo resistente para atarlas, quizas tanza.
Supongo que si, desde que los pusimos el año pasado no se acercaron mas las palomas en ningun momento del dia. Tenemos colgados varios, 4 o 5 por balcon.
Cuatro botellas como las del video y las palomas me hicieron nido en misma maceta donde tengo puesta una... hasta ayer hubo viento y giraban... me habia ilusionado
Ayer me acordaba de este hilo porque como se nos volaron algunas de las tapas de lata tuvimos que volver a poner y mi papa me conto que es el ruido que hace la lata lo que las asusta. Me dijo que las bolsas de supermercado atadas cumplen la misma funcion pero son menos esteticas visualmente.
Che ojo con las tapas que se vuelan, aten bien, mira si le cae a alguien en la cabeza, fuera de que vuela basura. Bolsas tienen en el edificio de enfrente y las palomas anidan junto a ellas.