Palomas extrañas vienen a mi palomar y les pegan unas moscas a las mías

Tema en 'Palomas' comenzado por caballoloco, 19/9/13.

  1. Buenos días
    Tengo un palomar en el que hasta hace poco tiempo no he tenido ningún problema serio. Mis palomas vuelan libres y nunca se alejan de casa
    Útimamente, palomas de no se dónde, vienen a mi palomar a "pasar un ratillo" y de paso se ponen moradas con el grano de las mías
    Pues bien, desde que aparecieron, mis palomas sufren los ataques de esas moscas, que se esconden entre sus plumas y les chupan la sangre, pudiendo transmitir enfermedades, anemia, .. incluso a nosotros nos han llegado a picar

    ¿Alguien me puede asesorar para eliminar esta plaga?

    Hay que tener en cuenta que al volar libres resulta un poco complicado pillarlas una a una para desparasitarlas a mano

    Gracias por vuestras respuestas
     
  2. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
  3. Re: La mosca "cojo ..." en las palomas

    Gracias ajuga

    Ya voy a mirar esa página, no la cmnocía

    He visto otras páginas

    El problema es que mis palomas vuelan libres y pensar en ponerle una gotita de algún producto en la nuca (el mejor de los remedios) es casi ciencia ficción

    Un saludo

    Jorge (Gorka)
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: La mosca "cojo ..." en las palomas

    hola

    jorge no se de q vicho se tratara

    pero yo lo unico parecido q e visto son los tabanos

    en mi can capitan cuando hemos ido al pueblo he visto como se posaban en el y se sumergian en el pelo para picarlo

    saludos
     
  5. quirrino

    quirrino

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Teruel
    Re: La mosca "cojo ..." en las palomas

    Asegurate de que es un parásito.

    Tengo entendido que las palomas tienen unas "especie de arañas" que viven en simbiosis con ellas y que las limpian de ¿acaros/restos de "caspa de las plumas..." ? o algo así y que son beneficiosas para las palomas,en lugar de ser perjudiciales.