Palomas y excrementos en patio: ¿qué plantas para espantarlas o cómo?

Tema en 'Pájaros' comenzado por mapibf, 13/7/07.

  1. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: un reto para los valientes

    Hombre!! otra palmesana por aqui me alegro y no te has palnteado poner una trampa para cazarlas? en cas cubano (en sa indioteria) hay mas sitios pero ahora me viene ese
    ahy unas trampas para palomas que son parecidas a las trampas para gatos o para ratas que no las mata simplemente las captura eso si es cara pero puedes fabricar una tu misma es muy efectiva solo as de acostumbrar a las palomas a comer en un sitio luego le pones la trampa y las iras cogiendo y luego pues o las matas o t las comes o si no ay sitios donde las compran en la plaza pedrogarau el de los animales por ejemplo esta trampa es muy efectva en el trabajo de mi padre havia y la pusieron y no quedo ni una y en cuanto a lo de las plantas toxicas me puedes enviar la lista a davidbonsai@hotmail.com te lo agradeceria pues estoy diseñando un jardin en una casa con mascotas y no puedo poner plantas toxicas
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: un reto para los valientes

    Que tenga mucho cuidado tu amiga, que no le queme las plantas, tiene que estar bien ¿maduro? ¿curado? :icon_rolleyes:

    A Salieri le parecían estupendas todas las notas. :11risotada: Fue José II quien se quejó. A mi me gusta la respuesta: "Su majestad, ¿cuáles sacaría?". Aiiins, pero qué chico más listo era! :11risotada:

    Por cierto, no está demostrado que la música de Mozart ahuyente a las palomas :smile:

    dvd, ¿comerse las palomas urbanitas? :-? ¿Y las medidas higiénicas?
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: un reto para los valientes

    Hola paisana;

    El problema de los pájaros yo lo soluciono sacando las cintas de los cassettes ya rotos (que son larguíiiiiiiiiiiiiisimas) y las cuelgo estratégicamente en los lugares que quiero proteger (las cerezas, por ejemplo).

    Si además haces combinaciones con ellas puede quedar hasta estético el movimiento. No sé qué tal irán con las palomas, pero con los demás pájaros te aseguro que funcionan; tengo todos mis frutales que parecen arbolitos de navidad con cintas de cassete colgando al viento.
    Igual si lo quiere tu amiga más sofisticado, podría colgar espumillones, le dará un toque mucho más festivo.:11risotada: :11risotada:

    Por cierto, tu amiga vive por un casual en el barrio antiguo. Lo digo porque allí de palomas sabemos bastantes, de gatos ni te cuento y como has hablado de un patio...
    Un saludo.
     
  4. mapibf

    mapibf

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    palma
    Re: un reto para los valientes

    hombre!:razz: pues si que hay gente de palma city!!

    Veamos, a la chica no la conozco personalmente, es a traves de un foro de mascotas. Supongo que vive en la península porque en el foro sólo somos dos, y la otra chica vive en Campos.

    Lo de las cintas de casette...¿no queda un poco cutre:-? ?:11risotada: No sé...tampoco me dió muchas pistas. Creo que voy a mandarle un mensajillo para que me dé más descripciones.

    Elionor, yo sólo le dije que podía recogerlo con mucho cuidado (gafas y mascarilla) y guardarlo para luego irlo echando de tanto en tanto en la tierra. No sé, nunca lo he hecho porque uso guano líquido desde que ví un documental hace muchos años y siempre con mucha precaución porque sé que es fuerte y que no a todas las plantas les va bien la misma dosis.

    Gracias a todos:52aleluya:

    Ay ese Mozart...! El James Dean de la música clásica, ¿no?:smile: Lástima de genio...Pues creo que no las espanta, lo mismo les da hasta por reunirse en plan botellón y liarla:11risotada: No sé, las palomas son muy listas, si hasta las usan los científicos para hacer experimentos sobre psicología...

    David, vivo justico al lado de la plaza pere garau;) Te pego un enlace donde viene la lista que manejamos nosotros de plantas tóxicas para nuestros peludos (o sea, gatos) Supongo que la información es más o menos válida para perros y niños, que ya sabemos que a ciertas edades va todo a la boca:-? ... http://www.migato.es/articles.php?a=32&c=1&pg=3
    Espero que te sirva de ayuda. Y por cierto, si nunca me he comido los peces que pescaba mi padre en el dique del oeste, anda que me iba a comer yo las palomas:( ;)

    Amablejardinero, me temo que esa idea podría degenerar en alguna escena de cierta película de nombre "Los Pájaros":smile:
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: un reto para los valientes

    Ahora en serio, pero según sea su patio, lo mejor para que no vayan las palomas es una rejilla como techo muy muy fina, como del tipo que han puesto precisamente en la catedral de Palma para evitar el deterioro por las palomas después de la restauración.

    Si tiene sitio donde sujetarlo, creo que es la mejor solución, definitiva y estéticamente hablando.
     
  6. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: un reto para los valientes

    Lo primero que se me ha venido a la cabeza es llenarlo todo de papelitos de colores como en las verbenas y fiestas de los pueblos......
    Creo que la idea de la rejilla seria la mas apropiada aunque si revolotean por arriba no creo que impida que pasen las "cacotas"
     
  7. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Re: un reto para los valientes

    Mira por aquí, entre todas estas opciones.
    Un detector de movimiento que dispara chorros de agua, (si las palomas son abundantes puedes sufrir una inundación). A los gatos tampoco les hará mucha gracia, pero ellos son listos y saben por donde andan.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    http://www.controldeaves.com/espantapajaros.htm