Palomas y problemas por excrementos en mi patio: ¿alguna solución?

Tema en 'Palomas' comenzado por RKER, 11/7/12.

  1. RKER

    RKER me gustan las plantas

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    BCN mediterraneo
    Hola a todos,mi hermano se ha comprado un bajo con patio grande y tiene un problema con las palomas que se ponen en el voladizo del ultimo piso,se que hay sistemas de pequeños pinchos que no las dejan posarse,pero se me ocurre que si le pone un pequeño altavoz con una grabacion del grito de un halcon peregrino o algo similar posiblemente las ahuyente,tambien habia pensado en una foto 1:1 del mismo.
    .No se,si alguien tiene una idea mejor,que me lo diga,o si sabe donde puedo conseguir el archivo del chirrido del halcon gracias de antemano,un saludo.
    (el problema son las defecaciones)
     
  2. Guyvir

    Guyvir

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    València
    Re: problemas con las palomas!!

    Pues necesitará de todo. Grabación, pinchos, espejos y cazar a la jodia señora que les da de comer... que haber hay seguro :mrgreen:

    Si encuentro algún sitio con grabaciones te lo linko aquí.

    Sort ;)
     
  3. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: problemas con las palomas!!

    el problema es delicado, y ahí pocos "caminos" que le puedan dar resultado, uno de ello podría ser la suelta de depredadores cosa mas dificil, la otra serian los pinchos,cosa mas usada, eso si sin acerles daño, ellas ya ven que hay pinchos y no se pueden posar, el problema es que siempre van a estar ahí, por esa zona, la población esta muy disparada, también,darle de comer a aves que son invasoras, en este caso domésticas y que tengan esa comida extra hace que su numero se multiplique, es un error darle de comer, ellas ya se apañan en su vida salvaje, lo del depredador, en este caso el Halcón común o peregrino, hay en zonas de nuestro pais que las mismas palomas al escuchar el reclamo o canto de esta rapaz ni se imutan, ya que no han visto nunca esa misma rapaz, así que es depende de la zona, te serviría o no, eso del reclamo o canto, es difícil, que funcione, otro método que he visto que a mi no me gusta, es el de los zumbidos, es decir, cada cierto tiempo quizás minutos, explota como un especie de petardo , para asustarlas, pero claro hace mucho ruido y es muy incomodo, así que esta complicado...

    Suerte !
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: problemas con las palomas!!

    Los pinchos son la cosa más cruel del planeta.Cuando las palomas acaban de salir del nido y aún no saben lo que son los pinchos,se posan sobre ellos porque no tienen ni idea de lo que son.Resultado:algunas quedan empaladas por las patas,y mueren sobre los propios pinchos.La mayoría consigue escapar,pero con heridas enormes que les producen infecciones,con lo cual pierden uno o varios dedos :icon_evil: .Luego vemos que la mitad de las palomas que vemos por la ciudad están cojas,pero como son palomas,pues a nadie le importa.

    SIEMPRE CÁRABO,lo de poner pinchos y no hacerles daño,es como repartir cebos envenados por el campo confiando en que ningún animal lo comerá :icon_rolleyes:

    De verdad creéis que ésto está bien?:

    20080330-47858-geon-feet-string.gif

    5462199588_9814db194a_z.jpg

    RKER
    ,varios alambres puestos en el voladizo en horizontal,cubriéndolo de lado a lado,hará que a las palomas les resulte incómodo posarse,pero éso no les hará daño alguno.:happy:
     
  5. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: problemas con las palomas!!

    toda la razón pangeando yo tambien estoy en contra de eso, de esos pinchos, porque sé que hacen daño, sé que lo mejor es poner enemigos naturales como Halcones, pero sabes que eso es demasiado dificil, además de que estan en todas las ciudades.

    por aqui alguna que otra Gaviota ataca a alguna paloma pero las palomas son demasidas, y no tienen enemigos naturales.



    la solución de pangenado es una buena idea ! en horizontal mejor que mejor !

    gracias ! y saludos.

    edito: y no crees que poniendolas en horizontal se posarán igual encima???
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: problemas con las palomas!!

    Has visto alguna vez una paloma posada en un alambre?? :mrgreen:

    Sencillamente no,porque no pueden,son demasiado grandes,y no pueden cerrar las patas tanto como para agarrarse a él y quedarse de pié.Distinto sería en un cable eléctrico gordo,las de mi calle se posan sobre los cables de la luz,pero porque son muy gruesos,en un alambre fino estarían tan incómodas que lo evitarían.Eso sí,habría que cubrir la superficie casi por completo con los alambres,y a muy pocos centímetros del suelo,para que les molestaran sí o sí.
     
  7. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: problemas con las palomas!!

    tienes razón jeje :13mellado: Saludos !
     
  8. RKER

    RKER me gustan las plantas

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    BCN mediterraneo
    Re: problemas con las palomas!!

    Hola, gracias a todos por contestar,me sirven todos los comentarios que habeis hecho,yo,bajo ningun concepto,quiero causar algun mal a las palomas,solo busco la forma de que busquen otro sitio para pasar la tarde y no defequen desde 15m.
    de altura,os lo imaginais no?.Lo del alambre horizontal esta bien pero hay que hacer taladros,tacos,cancamos,alambre(muhos metros),tensores,pedir permiso, hacerlo e ir tensando de vez en cuando el cable.la idea es buena,pero como encuentre una foto del halcon la pondre a ver que pasa.Lo dicho gracias a todos y un saludo.
    Ah! yo hace muchos años que veo palomas cojas,pero es porque se les enrredan cuerdas e hilos de nylon y al final se les acaba infecctando,lo de los pinchos es mas reciente,que tambien,pero lo de las patas lo veo desde hace mas de treinta años agur.