Palomina: Tengo kilos y kilos de defecaciones de paloma: ¿sirve como abono?

Tema en 'Palomina o estiércol de paloma' comenzado por mitamoa, 13/11/12.

  1. mitamoa

    mitamoa

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Buenas a tod@s. Soy nuevo en estas cosas. Pertenezco a la Hermandad de la Vírgen del Carmen de Alcalá de Henares (Madrid). Nos han donado una casa para la Hdad, la cual lleva casi 8 años cerrada, en la que habría aproximadamente 500 palomas. Os podéis imaginar la cantidad de defecaciones que hay, llegando casi por la rodilla (sin exagerar). El otro día vino un señor mayor y nos dijo que eso se compraba para abono. ¿Alguien me podría informar algo sobre este tema (empresa, particulares, etc), ya que lo que sacásemos sería para ayudar a la Hermandad y mantenimiento de la casa. Muchas gracias a tod@s.
     
  2. mitamoa

    mitamoa

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: tengo kilos y kilos de defecaciones de paloma

    si no encuentras contactos por estos medios te podrías abocar con la gente que mueva productos de fertilizacion, buscas en la agenda telefonica y habra alguien que te diga si hay consumo de ese tipo, o por lo menos que lo lleguen a traer para compostarlo y/o cuestion similar........... bueno no se si ya me lie y no dije nada ahahah buen dia
     
  4. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: tengo kilos y kilos de defecaciones de paloma

    Se usa pero para la venta no se ....
    Yo recojo en una granja de codornices y me lo dan a cambio de la limpieza
     
  5. cispis

    cispis

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: tengo kilos y kilos de defecaciones de paloma

    Si no encuentras "comprador" quizá algún forero de tu zona pueda retirar algunos sacos... les encontrarás en el hilo DE MADRID.... AL HUERTO

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=272357

    De cualquier forma, una vez retirados los excrementos, realizar una buena limpieza porque las pequeñas partículas que están en el ambiente pueden ser peligrosas para ciertas personas...

    http://medicinaintercultural.org/co...ansmitidas-por-los-excrementos-de-las-palomas
     
  6. mitamoa

    mitamoa

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Re: tengo kilos y kilos de defecaciones de paloma

    También podría ser la opción y ni mucho menos nos importaría aceptarlo si estás interesado
     
  7. mitamoa

    mitamoa

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Re: tengo kilos y kilos de defecaciones de paloma

    Muchas gracias
     
  8. mitamoa

    mitamoa

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Re: tengo kilos y kilos de defecaciones de paloma

    Muchas gracias, muy amable. Ya lo he puesto donde me has dicho. Un abrazo
     
  9. CARLOS_H

    CARLOS_H

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo leon Mexico
    Re: tengo kilos y kilos de defecaciones de paloma

    Un saludo cordial
    Con ese material que es rico en nitrogeno, fosforo y potasio ademas me muchos minerales traza, puedes hacer una composta de calidad.
    Solo falta agregar mas volumen de materia para que le de mejor retencion de agua y equilibrio al PH (acides- alcalinidad)
    La composta debe tener como base la celulosa y lignina y las bacterias que descom`ponen la celulosa necesitan amoniaco para formar sus cuerpos.
    Una muy buena cantidad de materia vegetal o celulosa sale de los restos o sobrantes de el corte del pasto y sale de la maquina ya triturado, otra buena fuente son las hojas de los arboles que recojes en otoño.
    Amontona estos materiales revuelvelos con el estiercol de paloma, agrega agua y el estiercol comenzara a despedir amoniaco que es volatil (por eso los excrementos tiene un olor desagradable es el amoniaco) al amoniaco va a acelerar a las poblaciones de bacterias que descomponen la celulosa y luego el amoniaco termina convertido en N03 (Nitrato) que ese ya no huele a nada. No necesitas instalaciones, pues alguna gente confina la composta en recipientes o contenedores eso es para que genere mas calor.
    Pero el proceso de descomposicion de la materia organica es un proceso aerobio ( requiere oxigeno) si lo revuelves o le das vuelta con la pala cada 3 dias se acelera mucho, o minimo vuelta cada semana o 15 dias.
    Y tendras una composta RE BUENA para hacer macetas o fertilizar jardines o huertos, no solo agrega fertilizante sino mejorara la textura del suelo haciendolo mas permeable y favorece la retencion de la humedad.
     
  10. mitamoa

    mitamoa

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Re: tengo kilos y kilos de defecaciones de paloma

    Por mi parte no hay problema en ello. Mi teléfono es 653948603
     
  11. mitamoa

    mitamoa

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Re: tengo kilos y kilos de defecaciones de paloma

    Se pusieron en contacto con nosotros para limpiar la casa a cambio de ello, pero no encontramos el correo, ni el teléfono. Ruego se vuelvan a poner en contacto conmigo para quedar