Palomitas de maiz con anís

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Ana., 30/1/06.

  1. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Alguien sabe hacerlas? Es que no me salen bien y tengo un antojo :(
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¿Con anís? :shock: No lo había oído nunca, pero desde luego si consigues la receta me interesa :mrgreen:
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues Rosa, te aseguro que están de miedo; yo recuerdo que las hacía mi tía; pero, por ejemplo mi madre dice que no tiene ni idea. Mientras tanto lo hago de la siguiente manera: puñao de palomitas, lingotazo de anís :11risotada: Noooo, las he hecho echándoles media copita de anís cuando las palomitas empiezan a reventar y están buenas, pero, ayer, por ejemplo, se ve que las asusté y se quedaron un poco mojadas, húmedas; así que ... algo falla :13mellado:
     
  4. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Y si antes de hacerlas las mojais en anis, despues dejais que se sequen y al micro.
    no se
    O tal vez pulverizarlas con anis antes de hacerlas.

    Aqui en mi zona, hay un tio en un bar que seguro que las echa el aliento y os sabran a sol y sombra.
    no se me ocurre nada más.
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Buaaagggg Se me han quitao las ganas :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Alguien sabe hacerlas? :cry:
     
  7. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    ¿Y tiene que ser con anís en licor?. ¿No será con anís en especia y lo echas cuando las tapes?. Vamos, digo yo.... :shock:
     
  8. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Ana., que es una broma :sonrisa:
     
  9. Galceran

    Galceran

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Barcelona (Sagrada Familia)
    A ver...

    A mí me salieron una vez, pero de purita-purita casualidá. Amoavé.

    Resulta que compré una vez anís estrellado, para mezclarlo con otras infusiones... como no sabía lo de sí que daba aquello (por lo aromático), compré como medio kilo o así. Total, que habilité un tarro de los de conserva, de aquellos con una goma de color naranja, para guardar semejante cantidad de anís, que duró lomenos-lomenos 4 años dentro del bote.
    Cuando ya me cansé de ver el bote lleno de estrellitas de anís, me deshice de éste (no recuerdo si lo eché al compost o qué fue de él, exactamente), lavé bien lavao el tarro y decidí que guardaría ahí el maíz (en catalán, blat de moro = trigo de moro) para palomitas. Y ahí se pasó el maíz otro ratico, hasta que me acordé de que me gustaban las palomitas y pensé que sería buena idea hacer una buena perolada.

    Allá que se pone Galceran, con decisión y ahínco, a hacer palomitas. Con tanta agonía, que hasta cogí una de mis cazuelas especiales para mermeladas... las más grandes que tengo. Y pop-pop, y pop-pop, y pop-pop-pop, las palomitas fueron saltando hasta que las dí por hechas. Debo reconocer que el olor ya era un poco diferente del que recordaba de las otras, las del "micro-guais", pero pensé que debía ser por la diferencia del proceso o porque había usado mantequilla. No sé si era candidez o ganas de no darme cuenta de que algo [raro] había pasado.

    Poema. Un poema era la cara de mi "pollastre" cuando probó el primer puñado (¿o esperábais que se las comiese una a una, tal vez?) de palomitas. ¡Pobre! Y es que, aunque el bote había quedado "como loh shorroh del oro - p'a comé sopah'en él", utilicé la misma goma que, durante tiempo y tiempo, había ido absorviendo el aromilla del medio kilo de anís "estrellao" y la dicha gomilla había ido soltando el regusto de anís (porque era un regusto ná más, que si hubiese sido gustito o saborcillo, aún, pero era un "sí es-no es" que no acababa de definirse, lo que digo, un regusto de anís-lechuga-pie) y lo había pasado a las palomitas.

    Tampoco recuerdo dónde acabaron las palomitas, pero creo que decidí que ni p'al compost, que de aquéllo no se podía sacar ná bueno, así que debieron acabar: a) como combustible en la chimenea si era invierno b) en el cubo de la basura c) dándoselo al vecino, p'a sus gallinas d) como relleno de alguna almohada, que mi vecino lo aprovecha tó y no creo que se las diese a las gallinas

    Desde entonces, y sin cambiar la gomilla, el tarro contiene un decorativo cuscús a las especias que compré nosécuando, nosédónde y visto lo visto, nosép'aqué, que probé y no me gustó para nada. No es que tenga esperanzas de que la gomilla le confiera un nuevo y agradable aroma que lo convierta en algo medianamente comestible, sino que tengo la seguridad que ni muerto de hambre le clavo yo el diente al cuscús aquél... aunque... bueno, si algún día os pasáis por casa y os invito a cuscús, ya me lo podéis tirar por la cabeza!!!

    Anita, no creo haberte sido de ayuda, pero tú a mí sí: me has reactivado la memoria y me has hecho pasar un buen rato recordándolo... aunque os he soltao una brasa que p'a qué...

    Un besico y suerte. Ahora bien, si alguien te dice cómo hacerlas, no me lo expliques: me invitas y punto, porque además las mú jodías no sé qué cona le hicieron a mi cazuela para mermeladas, que desde entonces, cada vez que hago, se me pega.


    Galceran.
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Qué de vicisitudes! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Pues no, creo que esa receta no es la buena; pero mira, cuando la sepa, se que es con anís, anís, del mono o las cadenas (jo, qué antigua estoy jajajaja); pero, de ese, con alcohol vamos, eso sí lo se y es que hace años las hice y luego con un niño en casa, pues dejé de hacerlas, bueno, cambié la receta y ahora, que el niño ya es grandecito, pues quiero volver a hacerlas, es un antojo que me ha entrado increible, y no me salen. Pues eso, cuando la sepa, te invito, te las hago insitu y luego me invitas tú, hace? :11risotada:
     
  11. antillis

    antillis

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    aschaffenburg alemania
    hola ana
    yo he encontrado esto buscando por internet y porq me acuerdo de que cuando estaba estudiando en murcia,un companero tb las hacia.
    No es lo que buscas exactamente pero a lo mejor te sirve y en vez de echarles algo para el color le echas anis y en paz.

    solo necesitas:
    maiz duro

    azucar
    algun licor sin alcohol de rives
    de lima o aguamarina
    granadina

    solo tienes que hacer las palomitas como de costumbre, al microondas o en una cacerola tapada.
    el truco para que salgan de colores es sencillo. solo hay que poner en un cazo medio vaso de azucar cuatro cucharadas de agua y 8 cucharadas del color que deses, para ello usa granadina o algun licor sin alcohol como por ejemplo de lima o aguamarina que daran un color verde o azul.

    pones esta cantidad en el cazo a fuego lento y cuando este todo disuelto y halla hervido lo apartas y vuelcas parte de las palomitas ya hechas mas o menos dos vasos.

    si quieres una mezcla de color, no tienes mas que repetir el proceso con otros sabores de licor sin alcohol, y luego mezclar las palomitas.

    veras como mas de uno se sorprende.




    :68comercubiertos:
     
  12. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    ¿Y has probado a poner un poquito de anís en la sartén, junto al aceite? :twisted:
    Si te proteges con la tapa, cuando empiece a saltar el aceite con el anís, :roll: recuerda buscar otra tapa para las palomitas :mrgreen: , las vas recogiendo del suelo, ..........porque claro, con el aceite saltando por todas partes y quemándote, se te ha olvidado taparlas, :sonrisa: , ............en fin, has probado a hacerlo así :icon_question:
    :lol: :lol:
    Éstoooooooooooo, :icon_cool: , que si te sale bien, avísanos. :lol:
     
  13. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues más o menos así las he hecho, lo que le echo el anís cuando están empezando a saltar, sino, no saltan, parece que se queden los granos cocidos, y no saltan :-? Lo que me gustaría escuchar la receta de alguien que las domine :11risotada: porque el otro día, se ve que eché el anís tarde y quedaron mojadas :icon_cool:
     
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Vaya, vaya, con las palomitas borrachas, estas.

    Me he reído un buen rato con las aventuras de las palomitas galcerianas. ¡Hijo, mío, por dios! NI loco se te ocurra invitarme a palomitas si no son de esas del microondas :11risotada: :11risotada: Seguro que tu pollastre estuvo una temporadita probando tus guisos, así, con la boquita chica y de poco en poco, jajajajajaja.

    Ahora en serio, me ha divertido tu relato y es que las aventuras y desventuras en la cocina dan para mucho. Os cuento uno de mis desastres la primera semana de casada, fueron muchíiiiiiiiiiisimos.

    Lentejas, él me mira, yo lo miro, cucharada, me mira, cucharada...a la de tres dice tímidamente: ¿ésto no tiene muchos cominos? Respuesta: ¡pues así lo hace mi madre! :11risotada: :11risotada: ¡Qué típico, eh! ¡Pobrecito! La receta de mi madre, era eso, una receta de madre: "Le echas las lentejas el sofrito, las patatas y luego le majas la pimienta y el comino" ¿Cuánto comino?, NO sé hija, ay, qué manía con medirlo todo. Ella sabía las cantidades, yo no, y había muchos, muchísimos cominos. :11risotada: :11risotada:

    Siento la intromisión, Ana, que eso, que no sé como se hacen la palomitas con anís :11risotada:
     
  15. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Intromisión ninguna!

    Vamos que comísteis cominos con lentejas jajajajajaja

    Estoy en ello, yo sigo, hasta que les pille el truco o me aburra :13mellado: