Palomos me invaden la terraza en Barcelona

Tema en 'Pájaros' comenzado por nuna, 19/7/06.

  1. nuna

    nuna nuna

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad.
    Hola,
    Vivo en Barcelona y los palomos me invaden la terraza con la consiguiente suciedad.
    Alguien me puede aportar alguna sugerencia aparte de los CD´s que ya no les hace efecto ?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Palomos

    haz tu pregunta en el foro de ecologia o enm jardineria general , recibiras mas respuestas
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Palomos

    Uf, he visto "palomos" y se me han puesto los pelos de punta.

    Nona, los CD, molinillos, etc hacen algo, pero poco, como ya has comprobado.

    La única solución que conozco efectiva son unas tiras de pinchos que se ponen en los lugares donde suelen posarse las palomas (salientes en la fachada, etc); no les hacen ningún daño, sólo evitan que se posen; en muchos edificios de nueva contrucción ya se están poniendo. Si te interesa, pregunto por la empresa que lo puso en nuestra finca.

    Si tienes localizados los huecos donde acuden a anidar, también puedes intentar taparlos.

    Suerte!
     
  4. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: Palomos

    :happy: hOla nuna!

    Prueba a poner tela que hay con brillo que se ata a los arboles y es tipo al papel albal por una cara y color oro por otra.

    Tambien puede atar algun globo a la barandilla y cuando se mueva les asustara. :mrgreen:

    Suerte
     
  5. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: Palomos

    hola a todos:

    doy fe de lo que dice elionor. es ams yo los he tenido que poner este año. vivo en un adosado, y se posaban en los canalones y todos los dias las terrazas salientes y los patios llenitos de m...... de paloma.

    encima con lo toxica que es!!!!!!!

    a raiz de poner los pinchos, genial, ya no pueden posarse y ya no hay m........ de paloma, eso si, las palomas continuan en los tejados.

    me comentaron que hay un liquido que se echa sobre el tejado, que es como si se quedaran pegadas, (ojo, no se quedan pegadas pero a ellas les da esa sensacion), pero no puedo dar mas informacion sobre eso.

    pero vamos, creo que es un gran problema del que tendrian que hacerse cargo los ayuntamientos, nosotros hemos protestado pero nada.

    donde yo vivia antes, estaba el aeropuerto cerca, y con varios halcones lo solucionaron, pero claro eso tiene que ser el ayuntamiento.

    un saludo
     
  6. Morko

    Morko

    Mensajes:
    4
    Re: Palomos

    Hola amig@s.

    Yo tuve por mucho tiempo ese problemilla, pero las avecillas se me metian por todos lados, y al decir por todos lados me refiero a eso. Hasta el punto que un dia me encontre a uno al lado de mi almohada y es que mi gato Milú, lo cazo y me lo puso de premio.

    Pero la solución llego por un consejo de mi prima Manoli de Burgos, ella vive en Burgos pero es de Miranda del Campo.

    Unta de aceite (del barato) la barandilla o donde se pongan normalmente, y ya que este bién pringado de aceite pon hojas de laurel y cominos, y deja que se lo coman. vendran dos o tres veces mas y repite la operacion. Es muy importante la constancia, y veran amigos que los palomos desaparecen, creedme funciona.

    Alguien sabe donde puedo encontrar en la red cromos del mundial de España 82 y Mexico 86, soy coleccionista de eso y de chapas de refrescos de manzana.
     
  7. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: Palomos

    hola otra vez:

    aqui os dejo unas fotos para que veais el problema que teniamos con las palomas.

    las fotos eran del chalet de al lado que no vivia nadie) porque no podias dejar de fregarlo a diario, o era imposible quitarlas.

    las fotos en concreto las hice para llevarlas al ayuntamiento y protestar (pero creo que tendremos que llamar a CQC jejejejej)

    como os dije, puse los pinchoe en los canalones y chicos, mano de santo. no ha vuelto a haber ninguna cagadita

    espero que podais apreciarlo (porque al reducir las fotos,......)

    un saludo
     

    Archivos adjuntos:

  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Palomos

    que bien documentado Silvia....entonces pinchos en los canalones es por lo visto una buena solucion!
     
  9. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: Palomos

    Yo pongo CD pero troceados como si fueran pinchos pegados con silicona, donde se posan, como no pueden desaparece.:smile:
     
  10. nuna

    nuna nuna

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad.
    Re: Palomos

    Gracias, muchas gracias !!!!!!!:happy:

    Esverdad! La solución que me indica Elionor, y corrobora Silvia, ya la he visto instalada en varios edificios. :razz:
    Quizás la pueda aplicar al voladizo del tejado, salientes del cobertizo y la barandilla. Para las guías de los toldos tendré que mirar si es viable.

    Los CD´s ha evitado que este año anidaran bajo el compresor del aire acondicionado. Hace un par de años descubrimos un nido en la caldera de la calefacción y también lo solucionamos con CD´s, pero los encuentro poco "decorativos" en la terraza.

    Espero llegue el mensaje a todos los que me habeis respondido. Como soy novata en el foro........