Palos de bambú: los he cambiado de recipiente, ¿seguirán bien?

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por mayte6678, 27/9/07.

  1. mayte6678

    mayte6678

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, queria preguntaros pq tengo unos palos de bambu q plante en maceta pq estaban muy chuchurrios pero llevan como un año en maceta y se han puesto grandisimos y le estan creciendo hijitos y todo; pero ahora los he sacado de la tierra y los he vuelto a poner en un bote de cristal para adorno, creeis q seguiran igual de bien?

    Un saludo
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Palos de Bambu

    en mi humilde opinion: las veces que he cortado esquejes de plantitas, los esquejes se ven todos desmayados y lacios por unos dias, luego recuperan fuerzas y salen adelante. Dales tiempo!
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Palos de Bambu

    mayte: no sé si he entendido lo que quieres decir... :icon_redface:
    Te refieres a que, después de haber estado plantados en tierra, los has vuelto a meter en agua?

    Si puedes, pon alguna foto para ver qué tal están.

    Saludos!
     
  4. mayte6678

    mayte6678

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Palos de Bambu

    Asi es Aner, pero siguen igual de perfectos que cuando estaban en maceta; los puse en agua hace una semana pero no he visto ninguna señal d q esten mal, lo unico q queria saber es si puede resultar malo para ellos ponerlos en agua cuando han estado en tierra; pero vamos que los palos estan super bonitos y los he puesto en agua por pura decoracion ya q estaban creciendo demasiado y en la maceta no quedaban muy bien; pero si veo q empiezan a estropearse los volveria a meter en tierra
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Palos de Bambu

    mayte: todavía es muy pronto para notar el cambio, pero no tienen por qué estropearse en agua. De hecho hay gente que los tiene siempre en agua (sin pasar a tierra) y viven estupendamente.

    Saludos!!
     
  6. mayte6678

    mayte6678

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Palos de Bambu

    Mis palos llevan algo más de una semana en agua y las hojitas pequeñas de por abajo se están empezando a poner amarillas, creeis q les pasará a todas las hojas?

    Creo q voy a volver a meterlas en tierra, que me decis?

    Un saludo
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Palos de Bambu

    :happy: Mayte, en mi opinión ha sido mala época para ponerlos de nuevo en agua...
    Pon foto si puedes.
    Si son largos puedes podar.
    :beso:
     
  8. mayte6678

    mayte6678

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Palos de Bambu

    Hola, al final los he vuelto aponer en tierra por que se estaban empezando a poner amarillos, asi q a la tierra de nuevo.
     
  9. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Palos de Bambu

    mira mis palos fueron un tiomo no vuelo perdon por si me salgo del tema jeje