Palos de Brasil están feos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Irving Ivan, 24/7/12.

  1. Hola es mi segundo post.. en el primero pregunte que le pasaba a mi palo de brasil pero ahora esta peos :( y otro tambien tengo 4 2 grandes y 2 pequeños, los grandes estan perfectos pero estos dos pequeños no :(

    me prodrian orientar??
    por lo que he leido es exceso de riego los regaba miercoles y sabado no mucha agua.. seria bueno redicir el riego a un dia por semana???

    e leido lo de pulverizar las hojas no entindo bien como hacerlo.. me ayudarian??
    gracias les pongo las fotos para que me ayuden

    por cierto en el palo de la primera imagen no tiene raiz :( me dijeron que le pusiera vitaminas (son unas bolitas de colores) que para que creciera podran crecer asi??

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: 2 de mis palos de brasil

    hola, bienvenido, por ahora no les pongas ningún tipo de abonos, eso dañaria las raíces nuevas, tampoco lo riegues tanto, sí no tiene raíz para que necesita agua? Sólo húmedece la tierra cuando se seque, y cuando le salga raíz tan sólo riegalo cuando lo necesite, las plantas no deben regarse a intervalos regulares, sus necesidades de agua varían mucho dependiendo del clima
     
  3. Re: 2 de mis palos de brasil

    Irving Ivan, a ver las tres primeras fotos son del mismo palo, no?
    este es el que no tiene raíz, no? pues te digo que si no tiene raíz para que lo tienes metido en la maceta, pensaras que es un tonteria pero los tronquitos que le salen no tardarán mucho en morir,ya que se estan manteniendo de la humedad que les sube por el tronco grande, yo en estos caso haría lo siguiente:

    les arrancaría los troncos laterales y los metería en agua hasta que por si solos les saliera raíces y luego los llevaría a la tierra eso si les recortaría todas las hojas marrones y secas.

    La cuarta y la quinta foto son la misma planta, pero no veo que le suceda nada que no se arregle con un recorte de riego es decir regar solo cuando la tierra este algo seca al tacto.

    Y ten en cuenta que los troncos del brasil son de crecimiento lento.

    Un saludo.
     
  4. Re: 2 de mis palos de brasil

    entonces el que no tiene raiz ya no tiene salvacion??? :( y corto los tallos a que altura lo mas pegado al tronco???

    gracias
     
  5. Re: 2 de mis palos de brasil

    Irving Ivan, tienes que jalas las plantitas sujetandolas bien para que no se tronchen y el tronquito entero tienes que meterlo en agua pero antes quitale las hojas marrones.


    Puedes probar a meter el tronco grande en agua pero no creo que le salga raices es posible que tenga la base que esta metida en tierra podrida, mira a ver, si esta dura y verde siempre puedes cortarla con un cuchillo afilado limpiarlo bien de podredumbre y meterlo en agua.

    Yo soy una pesada pero siempre digo lo mismo (al AGUA donde meto los esquejes le echo un CHORRITO DE AGUA OXIGENADA)para que el agua no huela mal y ayudar a las raices a desarrollarse.

    Un saludo.